Anses indicó hasta cuándo se puede informar CBU para el Bono de $18.000

El sábado pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cerró la inscripción al Refuerzo de Ingresos. La Directora Ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, aclaró en sus redes sociales hasta cuándo se puede informar el CBU. Los solicitantes del bono de $18.000 pueden cargar su cuenta bancaria hasta mañana, martes 10 de mayo de 2022.

El pago del bono de $18.000 solamente será realizada por banco. Es por ello que se requiere que todos carguen el CBU de una cuenta bancaria.

A causa de la demanda se dio más tiempo a quienes no han podido cargar el CBU en Mi Anses. Estas personas tienen tiempo de hacer la gestión hasta mañana. Lo mismo ocurre con aquellos a los que se les requiere presentar documentación adicional en la oficina.

Es importante aclarar que, en algunos casos, Anses no requirió el CBU. Esto se debió a que el solicitante percibe otro beneficio, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago se llevará adelante en dos cuotas de $9.000 cada una. Las mismas serán acreditadas en mayo y junio conforme a un cronograma especial.

Aquellos ciudadanos que hicieron su solicitud tienen la oportunidad de consultar el resultado de la misma. La consulta se puede llevar adelante desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Causas de rechazo

  • La edad sea inferior a los 18 años o superior a 65.
  • Trabajar como empleado en relación de dependencia; autónomo; monotributista de la categoría C o mayor del Monotributo; o titular de una jubilación o pensión.
  • Contar con la cobertura médica de una prepaga.
  • Tener ingresos mensuales superiores a $77.880. Es decir a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Si se tiene de 18 a 24 años, los padres no pueden tener ingresos mayores a $116.820. Es decir, a tres SMVM.
  • Tener consumos en tarjeta de crédito o débito mayores a $77.880.
  • Ser propietario de un auto valuado en más de $1.401.840 o con una antigüedad menor a 1 año; más de un automóvil; aeronave; dos o más viviendas; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber efectuado una declaración de bienes personales por un importe mayor a $3.738.240.

Reclamos ante rechazo del bono

Se ha informado que se abrirá una instancia de reclamos. A lo largo de la misma será posible solicitar una revisión a la solicitud.

En muchos casos se rechazó el pedido a causa de una falta de actualización en las bases de otros organismos.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.