Oficinas móviles para sacar DNI sin turno hasta el 14 de mayo de 2022

El Ministerio del Interior publicó el cronograma con sus nuevos operativos de documentación hasta el 14 de mayo de 2022. En cada una de las oficinas móviles se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Aparte, allí es posible gestionar el Pasaporte Electrónico. De esta forma se facilita el trámite a todos los ciudadanos.

Una vez que se declaró la emergencia sanitaria se suspendieron los operativos móviles. Tras retomarse los mismos, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) dejó de hacer circular el camión fábrica.

Es decir, el Renaper ya no cuenta con una oficina móvil en la cual se pueda tramitar y retirar el DNI en el día. Una vez iniciada la gestión, la entrega se hace dentro de los 15 días hábiles siguientes. Mientras se espera por la entrega se puede realizar un seguimiento por Internet ingresando aquí.

Aparte, en los vehículo se entrega gratuitamente el Certificado de Pre-identificación (CPI). Entre otras cosas, permite solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Los pagos pueden ser hechos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Los operativos refuerzan el trabajo realizado por el organismo en los Centros de Documentación Rápida (CDR) y shoppings.

En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de las oficinas móviles hasta el sábado 14 de mayo de 2022.

Oficinas móviles en Provincia de Buenos Aires

El horario de atención de los móviles del Renaper en la Provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas.

Hoy, en General Rodríguez, hay una oficina móvil en el Barrio Vista Linda (San Martín entre Artigas y Florentino Ameghino). Mañana estará en Barrio Parque Joly (Fortín Necochea entre Fortín uno y Fortín Tiburcio). El miércoles en Barrio Ampliación Agua de Oro (Amberes entre El Chasqui y El Chacho).

Desde hoy y hasta el sábado 14 se puede encontrar un camión en Avellaneda. Éste está ubicado en Virrey Vertiz y Leandro N. Alem, Dock Sud.

También habrá un vehículo en Exaltación de la Cruz. Hoy se encuentra en la Plaza San Martín de Capilla del Señor (Rivadavia 411). Mañana estará en la Plaza Mitre de Los Cardales (Rivadavia y 25 de Mayo). El miércoles estará en la Plaza del Encuentro de Parada Robles y el jueves en Ángel Lazzaro, Estación Diego Gaynor. Este viernes regresará a Capilla del Señor (Delegación Municipal, Pavón).

El miércoles arribará un vehículo a Pergamino para ubicarse en Prudencio Gonzáles y Trincavelli. Luego se trasladará a Blvd. Alsina y Blvd. Florencio Sánchez para atender el jueves.

Los vecinos de Mercedes podrán hacer el trámite el jueves y el viernes en el Centro Cultural La Trocha (Av. 40 y 23).

Unidad móvil en Chaco

Hasta el sábado 14, con una atención de 9 a 17 horas, hay una unidad móvil en la Provincia de Chaco. El mismo se encuentra en el Polideportivo Jaime Zapata (Giachino y Luis Vernet.

15 comentarios

  • Juanita

    Buenas , pregunta. En mdp dónde estan ?

  • Juan

    Son unos chantas.
    Vivo en Lobos y aca nunca hay turnos. El 19/04 la camioneta de DNI estuvo en Las Heras. Fui hacer cambio domicilio el 06/05 fui otra vez xque entregaban en mano y no estaba. En pagina de RENAPER figura que esta en Moron, 80km de mi casa. Xque fue ahí?
    Mande mail y nadie responde. Llame y dicen que va a estar x un año asi que tengo tiempo…..🤬🤬🤬
    Asi funciona todo. Nada se soluciona. Tenes un problema???

  • Juan

    Hola buen dia!!! Queria saber por zona sur donde estan los moviles mas sercano,soy de longchamps. Muchas gracias

  • Vanesa

    Y para corrientes capital cuando?

  • Paola

    Ya me parecía.
    Santiago del Estero no está en el mapa de Argentina ?
    Haber si les entra en esa cosa como cabeza que tienen, acá nadie se viste con plumas ni carga arcos y flechas 😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.