Anses: Último día para presentar documentación requerida para bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibe hasta el día de hoy la documentación requerida por el sistema. Ésta fue solicitada a postulantes al bono de $18.000, denominado Refuerzo de Ingresos, que deben actualizar su información. En general, la misma se requirió a monotributistas que no han trabajado nunca en relación de dependencia.

Todos los solicitantes del Refuerzo de Ingresos tienen que tener sus datos cargados y actualizados en Anses.

En muchos casos la información no está actualizada. Es por esta razón que se solicita documentación adicional a presentar en la oficina más cercana. La misma tiene que entregarse en la oficina más cercana al domicilio.

Los solicitantes reciben el mensaje requiriendo esta documentación al consultar el estado de su solicitud. Esto se puede hacer desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

De acuerdo al perfil de la titular del organismo, María Fernanda Raverta, en Facebook, la documentación se recibe hasta hoy. Al mismo tiempo vencerá el plazo para validar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere cobrar.

Información sobre el bono

Este bono se pagará en dos cuotas en mayo y junio. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Prestación por Desempleo.

Su solicitud estuvo abierta para trabajadores con ingresos no declarados, monotributistas y empleados domésticos. Los solicitantes deben entre 18 y 65 años de edad e ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

La solicitud debió ser realizada a distancia desde la página del organismo. Aquellos que no cuentan con computadora o celular han tenido la oportunidad de hacer el trámite presencialmente.

Previamente a hacer la aprobación del beneficio se hace un análisis socioeconómico. Para ello se obtienen datos de otros organismos. Esto garantiza que el cobro sea de personas que realmente necesitan esta ayuda social.

One comment

  • Laura

    Buen día mi marido es monotributista y le rechazaron el bono ,tiene un vehículo con el que trabaja, cómo hago el reclamo,? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.