Consultar estado de inscripción al bono de $18.000 en Mi Anses

El sábado pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social cerró la registración al Refuerzo de Ingresos. Este subsidio está dirigido a trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. La página oficial de Mi Anses permite consultar el estado de inscripción al bono de $18.000. Si se tiene que presentar documentación adicional es posible hacerlo hasta el día de mañana en la oficina más cercana.

La suba de precios obligó a que el Estado Nacional ponga en marcha un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo. También lo es con programas alimentarios de municipios y provincias.

De forma contraria a lo ocurrido con el IFE, el Refuerzo de Ingresos requirió que todos los beneficiarios lo soliciten. Es decir, nos e otorgó directamente a los beneficiarios de la AUH como pasó anteriormente.

El pago del beneficio se hará en dos cuotas, una de $9.000 en mayo y otra de $9.000 en junio.

Aquellas personas que se inscribieron pueden solicitar el estado de su trámite en la página del organismo. Hay tres posibles resultados tras hacer el pedido.

Rechazo de la solicitud

Una vez ingresada la solicitud se realiza un cruce de información para analizar al solicitante. De este modo se verifica que no exista ninguna incompatibilidad con el subsidio.

Incompatibilidades con el bono

  • Tener menos de 18 años de edad o más de 65.
  • Ser trabajador en relación de dependencia; autónomo; monotribtuista inscripto en la categoría C o superior; o titular de una jubilación o pensión.
  • Tener la cobertura de una prepaga.
  • Contar ingresos mensuales superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($77.880).
  • Si se tiene de 18 a 24 años, los ingresos de los padres tienen que ser menores a $116.820.
  • Los consumos en tarjeta de crédito o débito no pueden ser superiores a $77.880.
  • Ser propietario de un auto valuado en $1.401.840 o con una antigüedad menor a 1 año; más de un automóvil; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber declarado bienes personales por un monto mayor a $3.738.240.

Aceptación de solicitud

Las personas a las que se les aceptó la solicitud se les pagarán las dos cuotas de $9.000. Es decir, recibirán el subsidio en el mes de mayo y junio.

Aún no hay un calendario de pagos confirmado por Anses. A pesar de ello, se dice que el mismo iniciaría el 19 de mayo y se extendería hasta el 2 de junio.

Cumplimentar documentación

En caso de que falte documentación se requerirá que la persona concurra a la delegación más cercana a su hogar. Este mensaje le suele salir a monotribtuistas de las categorías A y B que nunca trabajaron en relación de dependencia.

18 comments

  • Gabriela

    Buenas tardes a mi me sale que cobro pero no me ponen que esta depositado y no me ponen el banco.como agosto para averiguar el banco.

  • Romina

    Hola buenas tardes…porque me rechazaron en refuerzo si solo soy una empleada doméstica y cobro la auh

  • José Luis

    Hola Ami me no me salta donde cobro y dirección como ago

  • Karyna

    Yo no cobro ningun bono,nada de nada todo xq afiguro como concubina de mi marido que cobra en blanco una miseria de sueldo que no llega ni a los $45.000 x mes es el colmo nunca un bono ni siquiera aginaldo para ellos que se rompen el lomo dia a dia

  • Soledad

    Yo tampoco No salí para cobrar me dice que esta en proceso de evaluación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.