Calculadora con logo de la AFIP

Ajuste en las Facturas Electrónicas para Determinar el IVA a pagar por los Contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de un nuevo software perfecciona los detalles sobre los precios y las cantidades vendidas, que los contribuyentes deben informar al realizar las facturas electrónicas. Dando de esta manera, otro paso para avanzar en la implementación del mecanismo que calculará cuánto Impuesto al Valor Agregado, IVA,  deberán pagar los contribuyentes por mes. La AFIP ajusta la confección de las facturas electrónicas para determinar el IVA a pagar por los contribuyentes, avanzan a la puesta en marcha de liquidar proforma el impuesto. El nuevo aplicativo lanzado por la AFIP se denomina “Factura Electrónica. Régimen de Información de Operaciones – Versión 2.0 Reléase 1″. El software perfecciona el detalle sobre el precio y las […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de un nuevo software perfecciona los detalles sobre los precios y las cantidades vendidas, que los contribuyentes deben informar al realizar las facturas electrónicas. Dando de esta manera, otro paso para avanzar en la implementación del mecanismo que calculará cuánto Impuesto al Valor Agregado, IVA,  deberán pagar los contribuyentes por mes.

La AFIP ajusta la confección de las facturas electrónicas para determinar el IVA a pagar por los contribuyentes, avanzan a la puesta en marcha de liquidar proforma el impuesto.

El nuevo aplicativo lanzado por la AFIP se denomina “Factura Electrónica. Régimen de Información de Operaciones – Versión 2.0 Reléase 1″. El software perfecciona el detalle sobre el precio y las cantidades vendidas que deben informar los contribuyentes que utilizan las Facturas Electrónicas.

Además de estos datos y como ya lo venían haciendo los contribuyentes tienen la obligación de declarar un código numérico, estandarizado y unívoco, para cada bien o servicio facturado a través del régimen de comprobantes Web. Esto le permite al fisco ver quienes se deben incorporar al Régimen General, RI.

Incorporó al sistema a los contribuyentes:

  • Que generen más de 1.800 facturas por mes.
  • Monotributistas con mayor facturación.

A partir de Mayo de 2011 los Monotributistas que facturan entre $12.000.- y $16.667.- por mes deben utilizar el sistema de Facturas electrónicas.

Pero la idea de la AFIP es la de incorporar a todos los Monotributistas a este sistema de facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *