Anses: Adelanto del aumento al fondo de desempleo

El día de la fecha, el Ministerio de Teatro, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) adelantó la suba al piso salarial. Esta medida no sólo impacta en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), también en el Fondo de Desempleo. Dicha prestación es abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a trabajadores despedidos sin justa causa.

La oficialización del adelanto se hizo con la publicación de la Resolución 6/22 en el Boletín Oficial.

El monto de la prestación por desempleo lo determina el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo cual el mismo se va actualizando de forma periódica cada vez que se ajusta el piso salarial a nivel nacional. De este modo se evita que se pierda en el tiempo.

Originariamente se había determinado un 45% de aumento. El mismo era aplicable en un 18% desde abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.

Con el adelanto, Anses abonará un mínimo de $12.650 y un máximo de $21.083 desde junio. A partir de agosto, estos importes serán de $13.292 y $22.153, respectivamente.

En el caso del Salario Mínimo, los mensualizados cobrarán $45.540 y los jornalizados $227.70 la hora desde junio. A partir de agosto será de $47.850 y $239,30, respectivamente.

Información sobre el Fondo de Desempleo

Los trabajadores que son despedidos sin una justa causa pueden tramitar el cobro del fondo de desempleo. La gestión se tiene que hacer dentro de los 60 días de producido el despido. En caso de demorar más tiempo se irá descontando un día de cobro por cada hábil.

El trámite debe ser hecho ante la Anses. De la mano de la tecnología, la solicitud se puede realizar desde la página del organismo previsional. También puede hacerse presencialmente en las oficinas con turno previo.

Recordemos que no tienen derecho a su cobro aquellos empelados que renuncian. Sólo se abona en caso de despido.

Un comentario

  • Rosa Maria

    Hola estoy desplegada por sufrir una incapacidad producto de una mala praxis y abandono de paciente es muy común que ocurra esto en el hospital de XXXX, la justicia está drogada..cobre el IFE EN 202O Y AHORA QUE NECESITO MAS QUE NUNCA ME LA NIEGAN ME DESCONOCEN !!!! TIENEN MIS DATOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.