Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de Ayuda Escolar a $6144

La Anses aplicará un aumento de la Ayuda Escolar a $6144 desde junio. El beneficio es para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 15% de incremento en junio. Esta suba se aplicará a todas las asignaciones familiares. Con el aumento, la Ayuda Escolar Anual será de $6144. Dicho beneficio corresponde de a titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Su otorgamiento es a quienes tienen con hijos de 4 a 16 años de edad.

Con el pago de la Ayuda Escolar, Anses da una mano a los padres para que compren los útiles escolares.

En el mes se marzo se pagó el beneficio directamente a quienes tienen hijos en edad escolar. Es decir, a quienes tienen de 4 a 16 años de edad y acreditaron la escolaridad en 2021.

Aquellos que no recibieron el pago deben acreditar la regularidad escolar ante el organismo. Esta gestión puede ser llevada adelante de forma online desde el portal del mismo o presencialmente. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre de 2022.

Para hacer la acreditación deforma presencial en una oficina se requiere solicitar un turno previamente.

Aquellos que quieran hacerlo por Internet tienen que entrar a la página de Mi Anses. Dentro del sitio es necesario identificarse con la Clave de la Seguridad Social; seleccionar «Hijas e hijos» y «Presentar un certificado escolar»; y descargar el formulario para que sea certificado en la escuela.

Por más que se haya cobrado automáticamente, los beneficiarios del SUAF deben efectuar la certificación antes de fin de año. En el caso de la AUH se realizar con la Libreta.

Requisitos de ayuda escolar anual

  • El hijo debe tener de 45 días a 17 años o contar con capacidades diferentes.
  • Tiene que estar cubierto por la AUH o el SUAF.
  • Ser alumno regular en una escuela reconocida por el Ministerio de Educación.

Monto de la ayuda escolar

Como ocurre con el resto de las asignaciones familiares, la ayuda escolar tendrá un aumento del 15%. Para determinar la suba se toma la evolución en los salarios medidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y la recaudación impositiva.

Con el ajuste, el monto general de la prestación será de $6144. En del SUAF se paga un plus por zona desfavorable a los habitantes del sur del país.

Este nuevo importe se aplicará a quienes aún no recibieron el pago. Aparte servirá para ir ajustando el valor trimestralmente. Es decir, no se pagará un complemento a quienes ya lo cobraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *