Anses: Nuevo monto de AUH con descuento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 15% de aumento para el mes de junio de 2022. Dicho porcentaje se aplicará sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La actualización se aplicará conforme a lo indicado por la Ley de Movilidad. En este artículo detallamos el nuevo monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el descuento.

Cada tres meses, Anses ajusta la AUH contemplando la evolución salarial y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta esta información, la suba de junio de 2022 será del 15%.

Este será el segundo aumento de Anses en 2022. Con el mismo se acumulará una suba del 63% en lo que va del año.

El nuevo monto de AUH será de $7332 por cada hijo de hasta 18 años. En el caso de hijos con discapacidad no se aplica tope etario y el importe será de $23880.

Aplicando la retención mensual del 20%, el cobro será de $5865,60 y $19104, respectivamente. El resto ($1466,40 y $4776) se acumulará hasta que se haga la entrega de la Libreta en 2023.

Al entregar el Formulario Libreta ante el organismo se acredita el cumplimiento de los requisitos. Es decir, que el chico asistió a clases, se vacunó y se hizo los controles médicos mínimos.

El trámite se puede realizar presencialmente en las delegaciones con turno. También a distancia ingresando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Refuerzo de ingresos

Anses confirmó que el 19 de mayo iniciará el pago del Refuerzo de Ingresos de $18.000. El mismo se abonará con dos bonos de $9.000 cada uno. Solamente lo cobrarán aquellas personas que lo tramitaron.

En el caso de la AUH, el pago se realizará en la caja de ahorro en la cual se cobra la prestación cada mes.

Recordemos que este subsidio será pagado a causa del aumento de los precios durante este último tiempo.

6 comments

  • Andrea

    Hola,soy mama de un nene con autismo y monotributista social..no pude anotarme al refuerzo no se pprque no me aceptaba la clave?

  • Maria celeste

    Denos por favor un credito para comprar abrigos a nuestros hijos piensen en los niños por favor les pido tengo a mis hijos sin nada de abrigos

  • Maria

    Hola buenos días, yo no cobre este mes el aumento de tarjeta alimentar. Y el mes pasado me abonaron tan solo a uno de mis hijos dicha tarjeta alimentar. Necesito q por favor me digan cual ha sido el error.

  • Gonzalo

    No pude anotarme para el bono de $18000 ,por qué no me aceptaba la clave social. Soy autónomo clasa A.

  • Malvina

    Hola yo no.pude cobrar el aumento AUH de a asignación por hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.