Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de pago a programas de empleo en mayo de 2022

El Ministerio de Trabajo confirmó el cronograma con las fechas de pago a programas de empleo en mayo de 2022, el cual depende del DNI.

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) inició los pagos de programas de empleo. Las fechas de cobro se extenderán hasta el viernes 20. El cronograma depende de la finalización del número el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. A partir del jueves 19 estará disponible el beneficio para todas las terminaciones en Correo Argentino.

Los programas de empleo están destinados a las personas desocupadas. Éstos ayudan a que los titulares puedan acceder a un trabajo formal.

Cada uno de los beneficiarios son formados para luego insertarse en el marcado laboral. Estos programas fomentan y sostienen el empleo articulando políticas públicas. Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto por el MTEySS con otros organismos.

Las personas interesadas en recibir información sobre estos planes deben hacer clic aquí.

El cronograma de pagos inicia el día de la fecha para quienes tienen documento terminado en 0 y 1. Los finalizados en 2 y 3 cobran el martes 17; 4 y 5, el miércoles 18; 6 y 7, el jueves 19; y 8 y 9, el viernes 20.

Los beneficiarios que tienen asignado Correo Argentino como su boca de pago cobrarán el jueves 19 de mayo de 2022. Para estos casos no se confecciona un calendario, el pago es para todos en la misma fecha.

Reclamos por más vacantes para Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, descarta habilitar nuevas vacantes para el programa Potenciar Trabajo. Esta decisión molesta a las organizaciones sociales, las cuales están llevando adelante diversas manifestaciones.

En lugar de dar cupos para Potenciar Trabajo, el Gobierno incentiva a que las empresas contraten a sus beneficiarios. Para ello ponen en marcha una serie de medidas.

Por otro lado, las autoridades se comprometieron en reforzar el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Éste plan entrega maquinarias e insumos a las personas con mayor vulnerabilidad social y económica. Varias familias son cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *