Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago a jubilados del IPS con 50% de aumento y bono en mayo

El IPS de la provincia de Buenos Aires anunció las fechas de pago a jubilados y pensionados en mayo con 50% de aumento y bono de $10.000.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento a jubilados y pensionados bonaerenses. La suba será del 50% en las jubilaciones mínimas. Además se pagará un bono de $10.000 a quienes cobran un haber de hasta $38.000. En dicho marco, el organismo confirmó el cronograma con las fechas de cobro de mayo de 2022.

La fecha de pago a jubilados y pensionados del IPS depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este mes, los pagos comenzarán el lunes 30 de mayo para titulares con DNI terminados del 0 al 3. En esa fecha también se acreditarán los haberes a todos los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

El martes 31 recibirán la prestación el resto de los beneficiarios del organismo previsional de la provincia.

Los adultos mayores tendrán tiempo de cobrar su beneficio hasta el lunes 23 de junio de 2022.

Aumento y bono pagado en mayo

Este mes se aplicará un 50% de aumento sobre el haber mínimo. Aparte se abonará un plus de $10.000 a aquellos que cobran una jubilación mensual de hasta $38.000.

Aparte se aplicará un 76,4% de ajuste a aquellos menores de 21 años que reciben una PNC. Adicionalmente se les acreditará un bono de $6.000 a ellos.

Reintegro en compras

Se recomienda no efectuar la extracción del dinero en efectivo. En lugar de ello es aconsejable usar la tarjeta de débito para realizar compras en comercios. De hecho hay un programa que incentiva los pagos electrónicos.

Gracias a un acuerdo con la Nación, el IPS ofrece un 10% de reintegro en compras a jubilados y pensionados. La devolución es aplicada los días lunes en los comercios adheridos a Beneficios Anses.

Fe de vida

El IPS requiere que todos los beneficiarios que cobran por Banco Nación hagan la acreditación de la supervivencia. De la mano de esa gestión se busca evitar que se hagan pagos indebidos.

Cuando se realiza el trámite es necesario informal al cajero que se cobra un haber del IPS. Por lo cual se realizará una búsqueda en el sistema por ticket.

1 comentario en “Fechas de pago a jubilados del IPS con 50% de aumento y bono en mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *