Anses: Fechas de cobro del primer bono de $9.000 a AUH

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del Refuerzo de Ingresos. Este subsidio es de $18.000 a liquidar en dos cuotas. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro del primer bono de $9.000.

Anses solamente pagará el bono del Refuerzo de Ingresos a aquellas personas que han hecho la gestión.

Contrariamente a lo ocurrido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no todos los titulares de AUH lo cobrarán. Las personas que lo gestionaron pueden verificar si pago desde la página del organismo previsional.

La inscripción estuvo abierta a trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. Los solicitantes debían ser de 18 a 65 años con ingresos de hasta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El beneficio solamente se pagará por banco, no por billeteras virtuales ni sucursales de Correo Argentino. Por lo cual se requirió un CBU, salvo a algunos titulares de la AUH que no se hizo dicho requerimiento.

Anses confeccionó un calendario especial de pagos parea el refuerzo de ingresos. La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de cobro de primera cuota del Refuerzo de Ingresos

Documento Fecha de cobro
0 Jueves 19 de mayo.
1 Viernes 20 de mayo.
2 Lunes 23 de mayo.
3 Martes 24 de mayo.
4 Jueves 26 de mayo.
5 Viernes 27 de mayo.
6 Lunes 30 de mayo.
7 Martes 31 de mayo.
8 Miércoles 1° de junio.
9 Jueves 2 de junio.

Las personas que han hecho su solicitud tienen la posibilidad de consultar si se les otorgó el beneficio. Para hacerlo es necesario ingresar al portal del organismo y utilizar su Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe seleccionar “Refuerzo de Ingresos”.

En caso de que no se haya aceptado el pedido se muestra el motivo por el cual no fue cobrará el subsidio.

14 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *