Edad límite para tramitar nuevo Crédito Anses

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social llevó adelante cambios en su programa de préstamos personales. El beneficio es para a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Con este ajuste detallamos la edad límite para solicitar un nuevo Crédito Anses.

Al momento de tramitar un Préstamos Anses se debe tener en cuenta que hay una edad máxima fijada. Es decir, la cancelación de la deuda se tiene que hacer antes de cumplir la misma.

En marzo, las autoridades han actualizado esta edad límite. Seguramente se ha hecho dado que se incrementó la expectativa de vida desde el lanzamiento del programa.

Al miso tiempo se incrementaron los monto máximos a solicitar y el porcentaje de endeudamiento.

La medida ha ampliado la cantidad de personas que pueden acceder al programa. Sin embargo se debe aclarar que sigue sin estar disponible para Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Los titulares de estas asignaciones pueden tramitar una tarjeta de crédito en el Banco Nación con un costo.

Edad límite de Préstamos Anses

Prestación Ahora
Jubilados y pensionados 92 años
PUAM y PNC por Vejez 92 años
PNC por Discapacidad y Madres de 7 Hijos 78 años

Montos máximos de Créditos Anses

En todos los casos, el monto mínimo a solicitar es de $5.000. El máximo depende del tipo de prestación cobrada cada mes. Para jubilados y pensionados del SIAP es de $240.000 y para el resto es de $85.000.

La cuota para los beneficiarios de haberes del SIPA no debe ser mayor al 30% de la prestación. En el caso del resto, el porcentaje es de hasta el 20%.

Tramitación del préstamo

Gracias al avance de la tecnología, la tramitación del beneficio se puede hacer a distancia. Para ello, los titulares tienen que acceder a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social.

Otra forma de llevar adelante el trámite es presencialmente en la delegación más cercana al domicilio. Esto requiere que se solicite un turno previamente.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.