Requisitos para que AUH reciba una computadora Conectar Igualdad

Esta semana se confirmó que el Ministerio de Educación trabaja en un subsidio para duplicar los equipos de Conectar Igualdad. La idea del organismo es que se supere el millón de dispositivos para estudiantes y docentes secundarios. A causa de las consultas detallamos los requisitos para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciban una computadora gratis.

El Decreto 11/2022 relanzó el Plan Conectar Igualdad este año para que más estudiantes tengan acceso a la tecnología.

En 2017 se eliminó el derecho de importación del 35% provocando que se dejen de ensamblar equipos en Argentina. Tras el regreso del Plan Conectar Igualdad, se han vuelto a hacer ensambles en el país en 2021. Gracias a ello se produjeron 600.000 notebooks para tal programa.

Este año se está trabajando en un subsidio para las plantas de producción. Con el mismo se buscará duplicar el número de computadoras a distribuir gratuitamente en escuelas públicas.

La entrega se hace a estudiantes y docentes de escuelas secundarias y de educación especial de gestión estatales. También se efectuarán en institutos de Formación Docente. Si bien no es un requisito, muchos de los beneficiarios reciben la AUH.

El organismo está habilitado a extender este beneficio a los otros niveles educativos. De este modo se ampliaría la cantidad de beneficiarios.

Requisitos de Conectar Igualdad

  • Ser alumno o docente de nivel secundario o de educación especial.
  • Cursar en una institución educativa debidamente inscripta en el Ministerio de Educación.
  • La escuela debe ser de gestión estatal. Es decir, quedan fuera del programa las privadas.

Forma de entregar las computadoras

Jaime Perczyk afirmó que la idea de esta edición del plan es entregar una computadora por cada alumno.

El Ministerio firma convenios con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para hacer la entrega. Dado que no hay una registración, se aconseja actualizar los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los interesados pueden verificar la información cargada ingresando al portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Previamente al relanzamiento de Conectar Igualdad se entregaron equipos con el Plan Federal Juana Manso. En dicha oportunidad se beneficiaron alumnos que del primer año del secundario.

115 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.