Anses recibe documentación para análisis del bono de $18.000

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el Refuerzo de Ingresos. Los pagos se harán en dos cuotas de $9.000 cada una. De acuerdo a lo anunciado por la Doctora Tamara Bezares en “Tiempo real” por Crónica HD, se sigue recibiendo documentación. Es decir, durante todo el mes, se puede entregar documentos requeridos para el análisis del bono de $18.000.

Anses requiere que todos los solicitantes del bono de $18.000 tengan cargados y actualizados su datos.

De hecho, el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos se dividió en etapas. La primera de ella consistió en verificar y actualizar la información de la base del organismo previsional.

Durante el análisis de cada una de las solicitudes se detectó que muchos no tenían los datos actualizados. Con lo cual se les solicita que presentaren documentación adicional en la oficina más cercana.

Este requerimiento se muestra cuando el interesado hace una consultar al estado de su solicitud. es decir cuando ingresar a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social.

En la mayoría de los casos, este mensaje se muestra a monotributistas que nunca trabajaron en relación de dependencia.

Conforme a lo informado por Tamara Bezares, la presentación de la documentación se puede hacer hasta fin de mes.

Beneficiarios del refuerzo de ingresos

La inscripción estuvo disponible para trabajadores informales, pequeños contribuyentes y empleados del servicio doméstico. Los solicitantes debían tener de 18 a 65 años e ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo.

Los pagos han iniciado hoy conforme a un calendario que depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). Se establecerá un nuevo cronograma para aquellos que aún están en análisis.

Antes de otorgar el beneficio se realiza un análisis socioeconómico. A lo largo del mismo se reciben datos de otros organismos controlando que sólo lo cobren quienes necesitan este subsidio.

Conforme a la información de la panelista de “Tiempo real”, podría hacerse un segundo pago del refuerzo de ingresos.

27 comments

  • Ruth

    Hola buenas noches ami me negaron el refuerzo también x residencia yo también vivo en el mismo lugar no entiendo xq me sale así.. también cobro asignación x hijo

  • Margarita

    Buenos días!! A mí también me denegaron, igualmente vivo en la misma residencia,por lo cual con ésa misma residencia recibe el primer if y el 2 segundo etc, siendo que cobro asignación universal x mí hijo.🤔

  • Flavio Ariel

    Buen día, yo trabajo, en una empresa de seguridad privada, trabajo 240 hs mensuales, de noche, un hijo de dos a cargo, con un recibo de sueldo de 16.000 pesos, y $ 22.000 en mano, la canasta básica está en $ 95.000, divorciado, el Anses computa mí sueldo y el de mí ex esposa, con la cual no tenemos vínculo alguno, necesito, ayuda, o un trabajo bien remunerado

  • Patricia

    Buenas tardes a mi me denegaron por la residencia yo vivo en el mismo lugar no me dan el refuerzo cobro AUH necedito respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.