Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares anticipa segundo refuerzo de ingresos

La Doctora Tamara Bezares anticipa un segundo pago de la Anses del Refuerzo de Ingresos de $18.000 compatible con la AUH.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar el bono de $9.000. Este pago es la primera cuota del subsidio de los 18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. A causa del contexto actual, la Doctora Tamara Bezares afirma que podría haber un segundo refuerzo de ingresos.

Anses abrió la inscripción online al Refuerzo de Ingresos en su página oficial. El mismo se trata de un subsidio de $18.000 a pagar en dos cuotas.

Previamente a otorgar el beneficio, Anses hace un cruce de datos con otros organismos. Esto permite que se haga un análisis de la situación económica y social de cada solicitante.

El pago del subsidio se hace a causa de la suba de precios de este último tiempo. Esta medida ayuda a los trabajadores que no tienen representación sindical y del servicio doméstico.

So otorgamiento es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con planes alimentarios, Potenciar Trabajo, progresar y Prestación por Desempleo.

Dada la situación del país, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Dra. Tamara Bezares afirmó que podría haber un segundo pago del Refuerzo de Ingresos.

Recordemos que el año pasado no se abrieron nuevas inscripciones a los pagos extra del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pagos del refuerzo de ingresos

La inscripción al beneficio ya terminó y se hicieron las primeras adjudicaciones. Aquellos a los que ya se les aprobó la solicitud empezaron a cobrar el día de la fecha.

Aún hay solicitudes en análisis. Se confeccionará un cronograma especial de pagos de Anses para estos beneficiarios luego de que finalice ese proceso.

Cabe señalar que las personas a las que se les solicita documentación adicional pueden presentarla hasta fin de mes. La entrega debe ser realizada en la oficina más cercana al domicilio.

25 comentarios en “Anses: Tamara Bezares anticipa segundo refuerzo de ingresos”

  1. Hola me inscribí en el refuerzo y no m dan xq si se q tengo obra social pero no tengo trabajo y con la obra social yo no como ni alimento a mi familia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *