Anses continúa analizando solicitudes del Refuerzo de Ingresos

Esta mañana, en “Tiempo real” por Crónica, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el bono de $18.000 de Anses. La abogada afirmó que si bien hoy iniciaron los pagos se sigue analizando las solicitudes del Refuerzo de Ingresos. Además, la letrada indicó que aquellas personas que deben presentar documentación adicional tienen tiempo de hacerlo hasta fin de mes.

La inscripción al refuerzo de ingresos de $18.000 se llevó adelante a distancia desde la página de Anses. Aquellas personas que no tienen Internet han podido hacer la solicitud presencialmente en las delegaciones del organismo.

Tras el cierre de registración se llevó adelante un proceso de verificación. En el mismo se observó que los solicitantes cumplan con los requisitos del subsidio. Para ello se hizo han obtenido datos de otros organismos.

Las personas que han solicitado el bono tienen la posibilidad de consultar si se les otorgó por Internet. Esto se hace ingresando a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

A aquellas personas que se les aprobó la solicitud cobran conforme a un calendario que inició hoy. El mismo se extenderá hasta el 2 de junio dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Sin embargo a algunas personas se les sigue analizando su solicitud. Por lo cual, en caso de que aún no se haya aprobado el pedido no se debe desesperar. Tamara Bezares afirmó que se anunciará un nuevo cronograma de pagos para ellos.

Documentación adicional requerida

En algunos casos, el sitio web del organismo requiere que la persona presente documentación adicional. Dicha presentación debe ser realizada en al oficina más cercana.

La entrega de esta documentación puede ser realizada a lo largo de todo el corriente mes.

Al mismo tiempo, hasta fin de mayo se puede presentar un reclamo ante un rechazo del beneficio. Esto se tiene que realizar en la delegación del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

5 comments

  • María

    Yo soy madre soltera y al principio meaprovaron la incursión y despue medise q no me vana dar por problema de residencia n endiendo yo ase 15 año q estoy acá y tengo un menor de 12 años a cargo u n tengo trabajo noce q a ser ya avese ya no ase falta la comida en casa estoy tan triste no ce q asr

  • Roxana

    Hay mucha gente que no deben darle los 18.000. Xq yo tengo un caso el tío de mi hijo que no lo quiere lo mantiene ks madre jamas trabajo xq la madre lo mantiene y ella tiene 3 casas alquiladas y dos locales. Y ella es jubilada de XXX x portera. No me quiere ayudarme nada a mi que tengo un hijo yo pienso que el edta en su obra social María Cristina y no deben dárselo. En todo caso a mi hijo Nazareno deberían dsrselo

  • Laura

    Si t aprobaron la inscripción y el banco puede sacarte el dinero ,x favor donde denunciarlos

  • Gustavo

    Yo no tengo propiedad tengo un Dto plan de Fonavi y un auto mod 92 que está dado de baja no se de donde saco Anses que tengo un auto de dos años de antigüedad no es verdad y que tengo propiedad no es verdad es más estoy desempleado y tengo un planRed Sol Tierra del fuego .

  • Gladys

    Porque me rechazaron si yo cobraba asignación universal x hijo y cobre los IFE anteriores mucha falta me haceee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *