Reclamar en Anses sin turno por rechazo del bono de $18.000

Hasta el 31 de mayo de 2022 es posible reclamar debido al rechazo del bono de $18.000. El reclamo debe ser realizado en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin turno. Solamente se revisará la situación del solicitante en caso de falta de información o que la misma sea incorrecta. Es decir, no se tendrá en cuenta si hay una incompatibilidad.

Anses comenzó a hacer el pago del Refuerzo de Ingresos ayer. La acreditación del mismo se hace en dos cuotas de $9.000 cada una.

El bono de $18.000 se otorga a trabajadores con ingresos informales, empleados domésticos y monotributistas. Para hacer el pedido era necesario que se tenga entre 18 a 65 años. Además, los ingresos debían ser inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Antes de otorgar el beneficio, el organismo previsional llevó adelante una serie de controles. En los mismo se analizó la situación socioeconómica de cada solicitante.

En algunos casos se requiere documentación adicional. La misma se tiene que entregar en una delegación de Anses sin turno.

Error en la base de Anses

En muchos casos se rechaza el pedido a causa de que hay un error en la base de Anses. Es decir, en el sistema figura información errónea o desactualizada.

Gracias a esta nueva instancia, los solicitantes pueden presentar documentación para que sea corregida.

Verificar solicitud del bono de $18.000

Las personas que ingresaron un pedido del subsidio pueden saber si se les aprobó por la web. Para ello tiene que entrar a la página del organismo y pulsar en “Mi Anses”. Luego de identificarse con la Clave de la Seguridad Social se tiene que pulsar en “Refuerzo de ingresos”.

Si bien ya iniciaron los pagos, se determinará un nuevo calendario para estas personas que realizan un reclamo. Aún no se indicó cuándo iniciará el mismo pero seguramente será e junio.

18 comentarios

  • Lucrecia

    Me aceptaron ,me dieron fecha y todo pero jamás me depositaron la plata . Quiero entrar a anses para ver si me faltó algo o no entro en cbu pero no me deja . Sólo me salta que del 19 al 28 tengo tiempo para cobrar . Pero nunca me depositaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.