Nuevo Plan Mirarnos con entrega de anteojos gratis

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el nuevo Plan Mirarnos. En el marco del mismo se realiza la entrega de anteojos gratis a niños de todo el país. Para llevar adelante el mismo se realizan operativos en escuelas primarias rurales. Los primeros beneficiarios han sido estudiantes de la provincia de Santiago del Estero.

La entrega de los primeros anteojos gratis se hizo en 173 escuelas de 33 localidades santiagueñas.

El Plan Mirarnos fue presentado el mes pasado en Campo Gallo. La presentación la realizaron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Educación, Jaime Perczyk; y Salud, Carla Vizotti.

En el primer operativo se llevaron adelante 7.148 controles de agudeza visual y se entregaron 1380 anteojos.

Si bien el lanzamiento del programa se ha hecho en Santiago del Estero, su alcance es nacional. De este modo poco a poco irá alcanzando a todos los rincones de la República Argentina.

La finalidad del plan es ampliar los derechos. Gracias al mismo se realizan controles y se entregan anteojos gratuitos a alumnos de escuelas rurales.

En la presentación, Juan Zabaleta recalcó que la medida salda una histórica deuda con los más vulnerables.

Cabe señalar que muchos de los beneficiarios son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) garantiza su pago en todo momento a trabajadores rurales.

Camiones del Plan Mirarnos

La atención es brindada en camiones. Los mismos tienen el equipamiento necesario para hacer los testeos y fabricar los anteojos. De este modo se realiza la entrega al poco tiempo de efectuarse el diagnóstico.

Esta política es llevada adelante por la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social. Para que sea posible se creó una Mesa de Trabajo interministerial en la que se coordinan y articulan acciones.

Se espera que el cronograma de operativos se vaya publicando en la página de Desarrollo Social.

2 comentarios

  • Lucia

    Hola buen día.mi consulta es para saber si a lo jubilados les ceden los anteojos gratis .si me pueden informar como tramitar . gracias

  • Julio enrique

    Hola esta bueno esto,cuando van a llegar por las lajitas provincia de salta,gracias,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.