Anses: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en junio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el nuevo calendario con fechas de cobro de jubilados y pensionados. El mismo varía conforme al monto de la prestación y la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). En junio de 2022, los adultos mayores recibirán un 15% de aumento por la Ley de Movilidad. Este ajuste se aplicará directamente sin necesidad de que se haga una gestión previa.

Anses confirmó el cronograma de pagos de junio de 2022 mediante la Resolución 125/22.

En el mes de junio de 2022, los jubilados y pensionados recibirán un 15% de aumento de Anses. La actualización de haberes se hará conforme lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente.

Para actualizar los haberes previsionales se toma en cuenta la evolución de los sueldos y la recaudación impositiva.

Fechas de cobro de haberes de hasta $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 Miércoles 8 de junio.
1 Jueves 9 de junio.
2 Viernes 10 de junio.
3 Lunes 13 de junio.
4 Martes 14 de junio.
5 Miércoles 15 de junio.
6 Jueves 16 de junio.
7 Jueves 16 de junio.
8 Martes 21 de junio.
9 Miércoles 22 de junio.

Fechas de pago de haberes mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Jueves 23 de junio de 2022.
2 y 3 Viernes 24 de junio de 2022.
4 y 5 Lunes 27 de junio de 2022.
6 y 7 Martes 28 de junio de 2022.
8 y 9 Miércoles 29 de junio de 2022.

Fe de vida

Anses requiere que los beneficiarios de haberes previsionales cumplan con el trámite de fe de vida. Cada uno de los bancos determina la forma y regularidad de acreditación de supervivencia.

En caso de no cumplirse con la gestión se suspenden los pagos. Para reactivar los mismos no se requiere ir a una oficina del organismo, sólo se tiene que hacer el trámite.

El Banco Nación, Banco de Córdoba, Banco Provincia y Banco de La Pampa han suspendido la fe de vida. Dichas instituciones financieras realizan un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

17 comentarios

  • Raul

    Me dieron el alta para cobrar mi jubilación en marzo. A fecha actual no persivi ni un centavo estoy desesperado porque es el único ingreso a mi hogar ya no donde ir .por favor si pueden darme o decirme donde ir .gracias

  • Juana Margarita

    Me parece que a pesar de los dos días feriados, deberían hacerse los depósitos correspondientes, es muy poco lo que cobramos, no alcanza para nada . No se justifica ese atraso!¡ Vergonzoso!!!

  • Araceli Anabela

    Soy pensionado no cobro la ayuda de 18mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.