Familia mirando EconoBlog en una tablet

Segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años

Segunda dosis de refuerzo libre de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 para mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la segunda dosis de refuerzo libre. Esta medida entra en vigencia el día de mañana para los mayores de 18 años de edad. Podrán dirigirse a un centro de vacunatorio sin turno aquellos que cumplieron los 4 meses desde la última inoculación.

Desde el sábado 21 de mayo habrá vacunación libre y federal en toda la provincia de Buenos Aires.

Para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no se requiere turno. Los requisitos son tener más de 18 años y que se hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

El Gobernador indicó que cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron su esquema de vacunación. De este modo se alcanzó a una cobertura mayor al 94% de la población bonaerense.

En este contexto, 14,5 millones de personas recibieron la segunda dosis y más de 8,9 el refuerzo.

La campana de vacunación en la provincia lleva como nombre Buenos Aires Vacunate. Ésta cuenta con una aplicación, en la cual se puede ver la fecha de cada una de las dosis. Además, las fechas se pueden ver en el Pase Sanitario de la app Mi Argentina.

Las personas que deseen conocer la ubicación de los centros de vacunación deben ingresar aquí. Es importante aclarar que, desde mañana, no se requerirá turno para la cuarta dosis.

Recordemos que, durante el verano, las autoridades de la provincia llevó adelante la campaña La Noche de las Vacunas. De la mano de la misma, muchos vecinos han podido inmunizarse en el horario nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *