Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasos para bajar Pase Sanitario si no funciona la app Mi Argentina

Pasos a seguir para bajar Pase Sanitario si no funciona la aplicación Mi Argentina. Es posible bajar el certificado de vacunación en PDF.

Esta semana, el Gobierno Bonaerense comenzó a exigir el certificado de vacunación para el transporte de mediana y larga distancia. El mismo se puede descargar desde la aplicación Mi Argentina, la cual se satura debido a la cantidad de consultas. En caso de que no funcione la app correctamente, se puede bajar el pase sanitario mediante la web oficial.

El Gobierno está aplicando medidas con el fin de disminuir la cantidad de casos de coronavirus.

La forma más efectiva de combatir la pandemia es con el avance de la vacunación. Es por esta razón que el pase sanitario es requerido para llevar adelante cada vez más actividades.

A nivel nacional se requiere para ingresar en locales bailables o similares en espacios cerrados; salones de fiestas; viajes estudiantiles, de egresados, de jubilados o similares; eventos masivos organizados para más de mil personas al aire libre o en espacios cerrados. Aparte, en la provincia de Buenos Aires es exigido para tomar el transporte público de pasajeros de mediana y larga distancia.

Para que pase sanitario sea válido se debió haber completado el esquema de vacunación 14 días o más antes.

Pasos para bajar pase sanitario en Mi Argentina

  • Entrar a la aplicación Mi Argentina en el teléfono celular.
  • Abrir la aplicación e identificarse con la información requerida.
  • Pulsar en «Mis documentos».
  • Presionar en «Certificado de vacunación Covid 19».

Aplicación Cuidar

Otra forma de acreditar el certificado de vacunación es con la aplicación Cuidar. En la misma es necesario acceder a la sección «Información de salud».

Aquellos que se aplicaron ambas dosis les figura la leyenda «Vacunación completa». A pesar de ello en pantalla no se da un detalle de las vacunas aplicadas.

Pase sanitario en Mi Argentina

La gran cantidad de consultas hechas a la aplicación está provocando problemas en la aplicación. Una solución es desinstalando la app y volviendo a instalar la app.

Otra forma de hacerlo es ingresando en la página de Mi Argentina. Después de indicar CUIL o pasaporte y contraseña, se tiene que presionar en «Mis documentos». Luego se debe entrar en «Certificado vacunación COVID-19» y «Ver certificado». El sistema permite descargarlo en formato PDF haciendo clic en «Descargar certificado».

Cuando el sistema está congestionado, el portal emite el mensaje de error «El servicio no se encuentra disponible en este momento, intentá de nuevo más tarde».

Si se tienen problemas para acceder al servicio se recomienda actualizar el navegador varias veces hasta que se habilite.

Vacunate PBA

Los vecinos bonaerenses pueden acceder al pase desde la app VacunatePBA. Esta es la aplicación usada por el Gobierno para informar los turnos de las vacunas.

Dentro de la misma se debe pulsar en las tres líneas y en «Certificado de vacunación».

4 comentarios en “Pasos para bajar Pase Sanitario si no funciona la app Mi Argentina”

  1. Hola yo tengo las dos dosis pero en la aplicación mi Argentina solo me salta la primera sosis como algo para q me salte las dos dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *