Mujer con carpeta de EconoBlog

Ampliación del registro del Certificado de Vivienda para Mi Pieza

Ampliación del registro del Certificado de Vivienda Familiar, el cual se requiere tener activo en la página de Anses para el Plan Mi Pieza.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). De este modo se han incorporado todos los barrios de localidades de más de 2.000 habitantes conformados antes de 2019. Las personas incorporadas al mismo puede obtener el certificado de vivienda familiar querido para el Plan Mi Pieza.

La ampliación del ReNaBaP se ha realizado mediante la publicación de la Resolución 483/2022.

Previamente, el registro contemplaba a barrios de localidades de hasta 10.000 habitantes conformados hasta diciembre de 2016. De ahora en más es para aquellos ubicados en localidades de más de 2.000 habitantes conformados antes del 31 de diciembre de 2018.

La incorporación de estos barrios es el primer paso para avanzar en la integración social y urbana. De este modo se busca garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, luz y cloacas.

Además se firmó un convenio entre Desarrollo Social y la organización Techo.

Certificado de vivienda familiar

Las personas censadas por el ReNaBaP reciben el certificado de vivienda familiar. El mismo se activa en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La versión digital tiene total validez, no requiere firma ni sello de un funcionario.

Quienes no tienen Internet pueden solicitarlo en la delegación del organismo previsional más cercana.

El certificado permite a los titulares acreditar su domicilio legal y real. Puede ser presentado ante autoridades estatales y empresas privadas.

Plan Mi Pieza

El certificado de vivienda es requerida para las mujeres que se quieren anotar al Plan Mi Pieza. Este programa otorga un subsidio pagado en dos cuotas para mejorar la vivienda. Las beneficiarias han recibido $100.000 ó $240.000.

Actualmente no está disponible la inscripción al plan. Sin embargo se espera que se vuelva a habilitar muy pronto dada la necesidad habitacional. A causa de ello, Desarrollo Social está recibiendo varios pedidos mediante sus redes sociales.

122 comentarios en “Ampliación del registro del Certificado de Vivienda para Mi Pieza”

  1. Buenas tardes!, Cómo puedo hacer para llegar al certificado?.. necesito hacer arreglos en mi casa.hay personas que cobran 3 por familia o que no necesitan y se lo dan igual

  2. Buen día ,no puedo acceder al certificado de vivienda familiar,hice el trámite online pero no enviaron a ningún asistente social…ya más de cuatro meses q realize el trámite…cómo debo hacer para llegar al certificado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *