Nuevo precio de garrafa social 2022 con aumento

En mayo de 2022 entra en vigencia un nuevo precio máximo de referencia de la garrafa social con aumento. Desde el corriente mes, el monto es de $522,22 por cada garrafa de 10 KG. A ese importe se le deben adicional los impuestos locales y gastos de distribución. Al mismo tiempo se ajustó el subsidio del Plan Hogar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa Hogar ayuda a que las familias de bajos recursos económicos puedan comprar la garrafa social.

Este subsidio no cubre la totalidad del costo del producto. A pesar de ello, la normativa vigente garantiza que el mismo cubra, al menos, el 80% del precio máximo de referencia. Es por ello que cada vez que hay un ajuste en el costo también se hace a los beneficiarios del programa.

La Resolución 270/2022 de la Secretaría de Emergencia establece una nueva tabla para el precio de venta al público. El mismo es de $522,22 para la de 10 KG, $626,66 para la de 12 KG. y $783,32 para la de 15 KG.

Recordemos que estos importes no incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni Ingreso Brutos (IIBB). Tampoco los costos de entrega en domicilio. Para conocer el monto final en cada región, el usuario puede ingresar aquí.

Paralelamente se actualizó el subsidio del Plan Hogar pagado por Anses. De ahora en más, el mismo es de $496,80 por garrafa.

Programa Hogar de la garrafa social

El Programa Hogar puede ser tramitado por las familias con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Este tope se eleva a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD). para recibir el subsidio es necesario que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural.

Para solicitarlo es necesario ingresar en la página oficial de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios

  • Monica

    Buen dia aqui en xxxxx la garrafa esta $ 900 y aqui nadie vende la garrafa social lo que uno recibe del gobierno no alcansa ni para 1 garrafa espero que se informen y sancionen a los que se pasan con el precio muchas gracias

  • Jajajaja

    Ojalá est

    Acá en corrientes 1.200$ la de 10 kilos. Una locura, ni bien hablaron de aumento de gas acá ya le triplicaron el precio🤬

  • cecilia amanda

    Me gustaria que ma devuelvan el subsidio de la garrafa ya que por tener familiares que pueden y tienen gas natural y pagar me lo quitaron ,,yo no tengo ni puedo pagar una coneccion no soy adinerada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.