Anses: Nueva baja del complemento mensual a $2794 para SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 15% de aumento a asignaciones familiares. El incremento se aplicará desde junio de 2022 por por la Ley de Movilidad. Este ajuste beneficiará a los titulares del SUAF. El problema es que esto produce una nueva baja en el complemento mensual para el salario familiar. Desde el mes que viene será de $2794.

El complemento mensual es un plus pagado a trabajadores en relación de dependencia, monotribtuistas y titulares del fondo de desempleo.

Este pago extraordinario se realiza directamente a los beneficiarios tomando en cuenta los ingresos declarados. Es decir no es necesario realizar un trámite para percibirlo.

Lamentablemente el beneficio tiene un tope, el cual fue establecido por el Decreto 719/2021. Al lanzarse la medida, el mismo duplicaba el monto de la asignación por hijo. Sin embargo, una falta de ajuste al mismo hizo que poco a poco se vaya terminando el beneficio.

Los trabajadores de la primera escala del SUAF y monotributistas A, B y C perciben un total de $10126. Los de la segunda y pequeños contribuyentes D cobran $6830.

Con el nuevo aumento de junio de 2022, la asignación por hijo pasará a ser de $7332. Es por ello que el complemento disminuirá a de $3751 a $2794.

Cuando se anunció este complemento, el Gobierno explicó que es para que los trabajadores recuperen su poder de compra. En esa oportunidad se dijo que su pago se irá haciendo hasta que esto ocurra.

Beneficiarios del complemento mensual

  • Trabajadores en relación de dependencia con ingresos que integran las dos primeras escalas del SUAF.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
  • Titulares del fondo de desempleo.

Verificar cobro del complemento del SUAF

Tal como ya informamos, el otorgamiento es directo sin trámite previo. Su liquidación se realiza junto con la la asignación por hijo del SUAF.

Es posible verificar su pago ingresando en la página de Mi Anses. Para ello es necesario identificarse en el sistema con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que seleccionar “Hijas e hijos”, “Mis asignaciones” y el período.

7 comentarios

  • Karina

    Q vergueza…no ganamos tarjeta alimentaria cm los q cobran asignacion ellos cada mes están cobrando bonos y aumentos y nosotros no rompemos el lomo trabajando y cada vez cobramos menos y las inflación sigue, tdo aumenta de presio la leche esta carisma y tdo así…¿será q nuestros hijos son menos importante para el gobierno q los demás? No porque pagamos impuesto somos ricos ay meses q la pasamos muy mal…y donde esta nuestro gobierno para ayudarnos???le dan planes solo a los vagos y ¿a nosotros q aportamos a la economía de país???ay meses q no nos alcanza para pagar el monotributo la luz y tdos los demás gastos…

  • Angel

    Tambien deberian diminuir la tarjeta alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.