Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses oficializó aumento del SUAF a $7332

La Anses oficializó un aumento de la asignación por hijo del SUAF a $7332 en junio aplicando la Ley de Movilidad. El ajuste es del 15%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó ayer el 15% de ajuste a asignaciones familiares. El mismo se aplica conforme a lo establece la Ley de Movilidad (N° 27.609). Con el aumento, el nuevo monto de la asignación por hijo del SUAF será de $7332. Al mismo tiempo se aplicará una reducción al complemento mensual para el salario familiar.

Anses liquida las asignaciones familiares a trabajadores registrados mediante el sistema SUAF.

Los aumentos se aplican de forma trimestral con el índice de movilidad que considera la variación salarial y recaudación tributaria. Teniendo en cuenta la información provista por cada uno de los organismos correspondientes, el aumento de junio será del 15%.

El mencionado indicador es el usado para ajustar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Esto incluye tanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como a los importes del SUAF.

Con la suba, el monto de la asignación por hijo será de $6375 por cada menor de 18 años. En el caso de los hijos con discapacidad, el mismo será de $23880.

Un dato a tener en cuenta es que esta medida abarca a todas las prestaciones. Esto incluye a la ayuda escolar anual, la cual será de $6144 desde el mes que viene.

Recordemos que los titulares pueden consultar su liquidación mediante la página web del organismo. Con la Clave de la Seguridad Social, se debe pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Titulares del SUAF

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Beneficiarios de una Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART) incluidos en la Ley 24.714.
  • Trabajadores despedidos que reciben el fondo de desempleo.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Beneficiarios de una Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad o asignación por trasplante.

Complemento mensual para el salario familiar

Anses continuará con el pago del complemento mensual para el salario familiar. El mismo se aplica a empleados, pequeños contribuyentes y beneficiarios de la prestación por desempleo con menores ingresos.

Aquellos que integran la primera escala del SUAF cobran un total $10126 por la asignación más el complemento.

A partir de este mes, aquellos que integran la segunda escala dejarán de recibir el complemento. Los de la segunda perciben $6830.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *