Persona con celular mostrando EconoBlog

Cambio en requisitos de tablets gratis para AUH

Cambio en requisitos de tablets gratis de Conectado con Vos para titulares de la Asignación Universal por Hijo aplicable desde junio de 2022.

El mes que viene se aplicará un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida producirá un impacto en el Plan Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). De esta forma se realizará un cambio en los requisitos de las tablets gratis para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dichos equipos no pueden ser solicitados, se distribuyen conforme a lo determina el Ministerio de Educación.

Durante la pandemia se distribuyó un remanente de las tablets gratuitas del Plan +Simple. Luego, se lanzó una nueva versión del mismo denominada Conectado con Vos.

Los requisitos de Conectado con Vos están directamente vinculados al piso salarial a nivel nacional. Esto es porque los ingresos de los beneficiarios no pueden superar dos veces el SMVM. Con el aumento anunciado para junio de 2022, el nuevo límite será de $91.080.

Con esta actualización, los haberes de los jubilados y pensionados deben ser inferiores a ese importe Lo mismo ocurre con las remuneraciones de los trabajadores.

Este ajuste no impacta en los titulares de la AUH, el incremento no los afecta. Esto es porque para recibir la asignación, salvo los empleados domésticos, deben tener ingresos de hasta el SMVM.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que no está abierto un registro al plan. La entrega la realiza el Ministerio de Educación gracias a convenios que firma con municipios y provincias.

De acuerdo a lo informado, la entrega continuará hasta que el organismo informe en página oficial el agotamiento del stock.

Requisitos de Conectado con Vos

  • Ingresos familiares menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Contar con hijos de 16 a 18 años de edad. Este tope etario no es aplicado para beneficiarios de Progresar ni organizaciones.
  • Encontrarse contemplado en uno de los puntos que se detallan a continuación.

Prestaciones compatibles

  • Plan de becas Progresar.
  • AUH y/o Asignación por Embarazo.
  • Monotributo o Monotributo Social.
  • Jubilaciones, pensiones o remuneraciones como empleado en relación de dependencia.
  • Prestación por desempleo.
  • Salario bajo el régimen del servicio doméstico.
  • Conectar Igualdad, el cual entrega computadoras gratis a estudiantes secundarios.
  • Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Entidades beneficiadas

  • Asociaciones de bomberos.
  • Entidades de bien público.
  • Clubes barriales.

Además pueden acceder al beneficio ciertas personas con hijos de 15 a 25 años de edad. Las mismas son las inscriptas en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales nacionales, provinciales o municipales.

Datos de contacto para recibir la tablet

Debido a que no hay un formulario de inscripción a las tabletas, se recomienda tener los datos actualizados en Anses. Para verificar que así es se tiene que acceder a la página web con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario pulsar en «Información personal».

37 comentarios en “Cambio en requisitos de tablets gratis para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *