Familia mirando EconoBlog en una tablet

Adelanto al aumento a jubilados en Córdoba

Adelanto al aumento de jubilaciones y pensiones aplicado por la Caja de la Provincia de Córdoba con haberes de hasta hasta $150.000.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba hizo un importante anuncio. El organismo previsional cordobés ha decidido aplicar un adelanto al aumento de jubilados y pensionados. Esta medida es adoptada a causa de la situación económica del país. La misma se aplica a todos los adultos mayores que han cobrado un haber de hasta $150.000 en abril.

El proceso inflacionario está perjudicando significativamente el poder adquisitivo. Es por esta razón que se requiere que las autoridades tomen medidas.

En este contexto, la Caja de la Provincia de Córdoba decidió adelantar el aumento de haberes. Con lo cual, el ajuste previsto para junio se adelantó a mayo. Además, el que se iba a aplicar en julio entrará en vigencia desde junio.

El organismo cordobés informó en su sitio web que la medida beneficia a 70.000 jubilados y pensionados provinciales. Es decir al 90% del sector docente, 87% de seguridad y 98% de administración pública.

Sin refuerzo de ingresos en provincia de Córdoba

Debido a las consultas que hemos recibido aclaramos que estos jubilados y pensionados no reciben el refuerzo de ingresos. El mismo cosiste en un bono de $12.000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Ese plus es pagado por Anses a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta dos mínimas. Además se liquidó a quienes reciben pensiones no contributivas (PNC) pagadas por el organismo nacional

Este bono de $12.000 se suma a $6.000 extras que se pagaron en abril pasado. En esa oportunidad se acreditó a quienes cobran la jubilación mínima.

La medida se complementará con un 15% de aumento en los haberes aplicado desde el mes de junio. Esta actualización será conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Al mismo tiempo, la provincia de Buenos Aires anunció el pago de un bono de $10.000. El mismo se aplicará a beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, el organismo bonaerense indicó que se aplicará un nuevo aumento a los haberes previsionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *