Hoy Desarrollo Social abrió una nueva inscripción a Mi Pieza

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social abrió una nueva inscripción al Plan Mi Pieza. Este subsidio está destinado a mujeres que habitan barrios populares siendo compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para solicitar el beneficio es necesario tener un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.

Las beneficiarias de Mi Pieza reciben un subsidio no rembolsable para refaccionar su hogar.

El monto del beneficio es de $100.000 ó $240.000. Sólo puede ser destinado a mejorar una vivienda ubicada en un barrio popular.

Tras una larga espera, Desarrollo Social finalmente habilitó la registración al cuarto sorteo. Las personas que resultaron ganadoras de pasadas ediciones no pueden volver a inscribirse. En el caso de quienes se anotaron pero no salieron sorteadas no es necesario volver a inscribirse.

De acuerdo a lo anunciado, la idea es que este sea un beneficio permanente. Esto es porque no sólo mejora la calidad habitacional, también genera fuentes de trabajo.

Recientemente, se ha ampliado el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Se sumaron barrios con localidades de más de 2.000 habitantes conformados con anterioridad a 2019. Previamente lo integraban aquellos que estaban en localidades de hasta 10.000 habitantes conformados hasta diciembre de 2016.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina o residente permanente.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar otorgado por el Renabap.

Inscripción al programa

La inscripción al programa debe ser realizada de forma online desde la página del programa. Para anotarse, la persona debe hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente.

Aún no se ha informado cuál será la fecha del segundo sorteo del programa. Seguramente su anuncio se efectuará en las próximas horas.

Cobro de Mi Pieza

Las adjudicaciones e realizan por sorteos, lo cual garantiza transparencia al programa. Los resultados de los mismos son informados por la web oficial. Para cobrar, las beneficiarios deben cargar el CBU de una cuenta bancaria, no puede ser un CVU de MercadoPago.

En un primer momento se acredita la mitad del beneficio. El resto se deposita tras presentar el grado de avance de la obra.

Es importante aclarar que, al menos, el 40% de los fondos se tienen que disponer con tarjeta de débito. El resto se puede retirar en efectivo. Las personas que no cumplen con este requisito no reciben el segundo pago.

39 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.