Unidades Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 29 de mayo

El Ministerio del Interior difundió el nuevo cronograma de operativos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En las unidades móviles es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además allí puede gestionar el Pasaporte Electrónico. En este artículo se detallan las direcciones y horarios de los vehículos hasta el domingo 29 de mayo de 2022.

Hoy en día, el Renaper no cuenta con camiones fábrica con entrega del DNI en el día. Los documentos se envían al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes.

El Gobierno Nacional cuenta con operativos territoriales en los cuales se facilita la tramitación del DNI y Pasaporte. Los mismos se complementan con el trabajos en los Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y en los shoppings.

Tras iniciar el trámite, el ciudadano tiene la posibilidad de efectuar un seguimiento a distancia del mismo. Para hacerlo es necesario ingresar aquí.

El costo del DNI es de 300 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 4.000 pesos. Los ciudadanos pueden efectuar el pago con efectivo o tarjeta de débito o de crédito.

Además, en las oficinas móviles se puede tramitar el Certificado de Pre-identificación (CPI) gratuitamente. El mismo permite, entre otras cosas, cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las personas que estén programando un viaje deben tener en cuenta que hay una demora en la entrega de Pasaportes. Esto es a causa de la falta de chips a nivel mundial.

En este artículo indicamos direcciones y horarios de las unidades móviles hasta el domingo 29 de mayo de 2022.

Oficinas móviles en Provincia de Buenos Aires

La atención del operativo en la Provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas. Hay una cantidad limitada de atención diaria por lo que se recomienda formar fila frente al vehículo.

Hasta el sábado 28 hay una unidad móvil en el partido de Avellaneda. La atención se brinda en Gral. Pico 1638 esquina Cangallo, Villa Domínico.

Hoy, en Bolívar, se puede encontrar un vehículo en Belgrano 11 esquina San Martín. Este miércoles y jueves se trasladará a la Plaza San Martín de Colón (49 Y 16, Departamento de la Juventud). El viernes se podrá hacer la gestión en Balcarce (Ruta Provincial 227, km 106, Delegación Municipal Napaleofú).

En Baradero se está llevando adelante un operativo. Hasta el miércoles se encuentra en la Plaza Mitre (Avenida San Martín y Rodríguez); el jueves estará en la Delegación Municipal de Alsina (San Martín y Rivadavia); y el viernes en la Delegación Municipal de Ireneo Portela (Di Gregorio y Conesa).

Hoy también se puede encontrar una oficina móvil del Renaper en General Belgrano (Ex Estación de FFCC, San Martín y Rivadavia). El jueves habrá una en Lobería (Centro de Jubilados de San Manuel, Pueyrredón 55); y el viernes en Morón (Escuela del Barrio Santa Laura, J. A. Maza 120, Barrio Santa Laura).

Hasta el viernes hay un operativo de documentación en Hurlingham. El mismo se encuentra en Cañuelas Sur y Gral. Conrado Villegas, William Morris.

Resto del país

Hasta el sábado 28 de mayo, de 9 a 17 horas, se puede encontrar un vehículo en la provincia de Corrientes. El mismo está ubicado en Goya (Ex Estación de Trenes, Alemania y José Gómez).

Además, hasta el domingo 29 hay una unidad en La Pampa. Ésta está en Santa Rosa (Estación FFCC Santa Rosa, Salta y Alsina).

22 comments

  • Aldana

    Buen día podrían pasar para el partido de Merlo no conseguimos en todo el partido turno o nos mandan a matanza morón y tardan más de un mes los turnos .. porfavor si vienen para Merlo zona oeste se los agradeceríamos muchos buen día . Gracias.

  • Graciela

    Para la provincia de Río negro cuando estarán los camiones para hacer documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.