Anses: Fernanda Raverta habló sobre el Plan Feliz Cumpleaños

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó TV Pública. A lo largo de la entrevista, la funcionaria presentó la campaña “Ahora es más fácil jubilarte”. La misma se trata de una nueva edición del Plan Feliz Cumpleaños. El programa es compatible con las moratorias vigentes.

Tras el inicio de la pandemia se ha complicado mucho el acceso a un beneficio previsional.

Además de que cada vez menos personas pueden jubilarse por moratoria, la falta de turnos es una gran complicación. Es decir, muchos adultos mayores no pueden recibir el beneficio que les corresponde por no conseguir turno. Otros finalmente pueden iniciar el trámite pero hay una extensa demora en el otorgamiento.

Ante los reclamos, el organismo previsional puso en marcha una nueva edición del Plan Feliz Cumpleaños.

“El día que accedés a la edad de jubilarte, las mujeres a los 60 y los hombres a los 65, te podés acercar a una oficina sin turno”, comentó Fernanda Raverta. Al mismo tiempo ella recalcó que es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La directora ejecutiva de Anses aclaró que es un trámite personal y presencial. Es decir, no se puede mandar a alguien más para que lo realice a su nombre.

Ella afirmó que el objetivo es tener trabajadores capacitados y oficinas lindas.

“Vale decir que es cuando cumplir los años”, dijo la funcionaria dejando en claro que sólo es para ese día.

Aportes requeridos

Este programa no se trata de una moratoria de Anses sino que facilita el trámite jubilatorio. Es decir, se siguen requiriendo, al menos, 30 años de aportes. Los ciudadanos pueden consultar la cantidad de años de servicio desde la página del organismo.

Lo interesante es que es compatible con las moratorias vigentes. De este modo se puede regularizar años con dicho régimen.

También es compatible con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. El mismo reconoce la labor de las madres dando un extra a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otro lado, se recuerda que se ha presentado un proyecto para jubilarse con un plan de pagos. La cuota mensual pagada sería de $3187.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.