Anses: Jubilación el día del cumpleaños para madres AUH

El mes que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pondrá en marcha nuevamente el Plan Feliz Cumpleaños. Éste permitirá que los adultos mayores inicien su jubilación al cumplir la edad jubilatoria. A causa de las consultas recibidas aclaramos en qué caso estará disponible para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses lanzó el Plan Feliz Cumpleaños años atrás sin obtener buenos resultados. Muy pocas personas se pudieron jubilar por el mismo.

En su pasada edición se permitía iniciar el trámite jubilatorio 4 meses antes de cumplir la edad. Para ello se requería que el interesado tenga los 30 años de aportes y solicite un turno previamente. La idea era que el primer haber sea cobrado el día del cumpleaños.

El problema era que al consultar por el mismo en las delegaciones, los empelados decían que no estaba disponible.

Dado los problemas que muchos tienen para conseguir turno para jubilarse se lanzará una nueva versión. En ella se podrá comenzar el tramite en el día del cumpleaños en Anses sin turno. Se estima que el primer cobro será a los 60 días.

Es decir, las mujeres pondrán iniciar el trámite al cumplir 60 años y los hombres al cumplir 65.

Si la fecha del cumpleaños sea un fin de semana o feriado se podrá hacer durante la semana siguiente.

Este beneficio será compatible con el cobro de la AUH. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que se deben registrar aportes previsionales.

Quienes no reúnan los 30 años de aportes podrán hacer regulaciones con moratorias previsionales vigentes. Las madres también podrán compensar años por sus hijos con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

En todos los casos se requerirá que la persona tenga algún año cargado en el sistema.

Verificar aportes en Anses

Aquellos que desconozcan si tienen o no años cargados en el sistema deben realizar una consulta en Anses por Internet. Estos e hace ingresando en la página del organismo e identificándose con la Clave de la Seguridad Social.

9 comments

  • Nan

    *Esperamos tener novedades tanmbien para los trabajadores en blanco* aquellas personas que trabajan y no alcanza y x lo que el sueldo cada vez se mínimiza, tienen que estar callados,cuidar el trabajo y llevar el pan a la mesa para sus hijos es difícil salir de esta situación…

  • Bety

    Seria lindo que toda ayuda sea x igual xq los que se matan trabajando y están en blanco lo necesitan tanmbien no alcanza el salario familiar,nos hace falta tanmbien a nosotros tarjeta alimentar más que nada para nuestros niños no xq estén trabajando en blanco no nos corresponde,#si nos tendría que corresponder a todos q tenemos niños#,siempre hay beneficios para lo que tienen universal x hijo, económicamente estamos pasando una situación muy difícil esta feo tenemos niños tanmbien.si piensan piensen para todos más en los niños que esta muy fea la situación ya no alcanza como antes.ya no sabemos como hacer para llegar al mes es muy lamentable lo que estamos pasando todos los argentinos.

  • Alejandra

    Siempre favorecen a las AUH las madres que cobran suf formulario madres jamás tienen beneficios nunca piensan en las madres anses Venefia a AUH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.