Anses: Forma de reclamar bono de $18.000 recibiendo AUH

Hasta fin de mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibe reclamos sobre el Refuerzo de Ingresos. A causa de las consultas recibidas realizamos una aclaración sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos pueden efectuar un reclamo del bono de $18.000 presencialmente en las delegaciones del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

El bono de $18.000 es una medida aplicada para sostener el poder adquisitivo de las familias.

Anses realiza el pago del beneficio en dos cuotas de $9.000 cada una. La primera de ellas ya ha comenzado a ser abonada a quienes se les aprobó la solicitud.

El cronograma de pagos del Refuerzo de Ingresos depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Éste inició el 19 de mayo pasado y se extenderá hasta el 2 de junio.

Para recibir el subsidio fue indispensable que se solicite en Anses. La inscripción se llevó adelante por la web y en las oficinas del organismo previsional.

Aquellos que ingresaron su solicitud pueden verificar la resolución de su pedido desde la página de Mi Anses. Si se ha rechazado es posible ir a una delegación a reclamar hasta el 31 de mayo. También se puede presentar documentación requerida hasta esa fecha.

El organismo hará el anuncio de un nuevo calendario para aquellos a los que se le aprueba el beneficio tras la revisión.

Refuerzo de ingresos para AUH

Los beneficiarios de la AUH recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de forma directa. Sin embrago este no es el caso del Refuerzo de Ingresos. Para recibir dicho bono fue obligatorio solicitarlo.

Las personas que no hicieron el trámite ya no pueden registrarse. Sólo está abierta la instancia de reclamos.

Cabe señalar que a los titulares de la asignación no se les requirió el CBU de su cuenta bancaria. Se les acreditarán los fondos en la misma caja de ahorros en la que cobran la prestación cada mes.

14 comentarios

  • Miriam

    Me anote salio aprobado y no me lo pagaron que paso?

  • Miguel

    El papá no le aprobaron le salta como que no es reciente ni idea porque el vive aquí nunca se fue de viaje ni nada tenía actualizados los datos y todo el otro lo cobro sin ningún problema

  • Diego

    a mi falto documentación que hago nos acercamos al anses pero de la gente que hubo no pude hcer nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.