Anses: Aumento del SUAF por embargo a $7332

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el 15% de ajuste para junio de 2022. Esta actualización se aplicará en todas las asignaciones familiares de forma directa por la Ley de Movilidad. Con el aumento, el SUAF por embargo pasará a ser de $7332 por cada hijo menor de 18 años. Al mismo tiempo, el organismo sigue con el pago de la primera cuota del bono de $18000 a estos beneficiarios.

Anses confirmó el aumento del 15% al SUAF con la publicación de la Resolución 128/22.

El llamado SUAF por embargo se paga cuando uno de los progenitores trabaja en blanco y no vive con el menor. En estos casos, la persona que está a cargo del mismo puede solicitar el corbo de la asignación familiar. De esta forma, quien percibe el beneficio es el que convive con el hijo.

Comúnmente son las mamás las que hacen este trámite. Por lo cual se denomina Formulario de Madres al que se tiene que entregar para pedir el cambio de titularidad.

Recientemente se digitalizó el trámite por lo que se puede realizar por la página del organismo previsional. Sin embrago se puede seguir haciendo presencialmente en una delegación con turno previo.

Con el aumento del mes que viene, el nuevo monto del SUAF por embargo será de $7332. Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se aplican retenciones.

Refuerzo de Ingresos

El 19 de mayo pasado, Anses comenzó a abonar el Refuerzo de ingresos de $18000. Su liquidación se realiza en dos cuotas de $9000 cada una, la primera en mayo y la segunda en junio. La fecha de pago depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

La inscripción al bono estuvo disponible para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. El pago podía ser solicitado por quienes presentaron el Formulario de Madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.