Anses: Monto a cobrar por AUH en junio de 2022

En junio de 2022 la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentará las asignaciones familiares en un 15%. Esta actualziación será la segunda del año por la Ley de Movilidad. Su aplicacións erá automática, no requerirá que el titular realice ningún trámite. Considerando el 20% de descuento, detallamos cuál será el nuevo monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses confirmó un auemnto al monto de la AUH a $7.332 mediante la publicación de la Resolución 128/22.

Esta suba será la segunda en aplicarse el corriente año acumulando un 63%. Para deterinar cada incremento, el organismo previsional considera la evolución salarial y la recaudación impositiva.

El nuevo importe de la prestación será de $7.332 por cada menor de 18 años. En el caso de hijos con discapacidad, el mismo se ubicará en $23.880.

Tal como ocurre desde que se lanzó este plan social, los beneficiarios tienen un 20% de retención. Con este desceunto, el monto cobrado es de $5.865,60 y $19.104, respectivamente. El resto ($1.466,40 y $4.776) se irá reteniendo hasta que se opresenta la Libreta en Anses.

Cuando se entrega la Libreta se acredita la regularidad escolar, las vacunas y los controles médicos mínimos. El trámite se efectúa al año siguiente. Es decir, en 2022 se puede presentar el formulario de 2021.

La gestión puede ser efectuada desde la página del organismo o presencialmente en una oficina con turno.

Bonos para AUH en junio

Los beneficiarios con hijos de hasta 14 años o con capacidades diferentes reciben el plus de la Tarjeta Alimentar. Su otorgamiento es directo gracias a un cruce de datos de Anses con el Ministerio de Desarrollo Social. Desde este mes, el monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Aquellos que tienen hijos de hasta 3 años reciben el Apoyo Alimentario Leche 1000 Días. Desde el mes que viene, el monto será de $920.

Tanto la Tarjeta Alimentar como el Apoyo Alimentario del Plan de los 1000 Días se pagan con la prestación.

Refuerzo de ingresos de $18.000

Este mes se está pagando la primera cuota del Refuerzo de Ingresod e $18.000. El subsidio es compatible con la AUH y sólo se paga si fue tramitado ante el organismo.

Los beneficiarios lo cobran en dos cuotas de $9.000. La primera se cobra en mayo y la segunda se percibirá en junio.

Esta medida de emergencia se creó para ayudar a los que menos tienen ante el aumento de precios.

10 comments

  • Analia

    Ami tampoco me pagaron el ife me dice ..q tengo otra recidensia ….

  • celeste

    Yo tendría que aver cobrado el bono de los9000$pesos en la tarjeta de la asignación universal porhijo el día 20 terminación en 1 y no hay nada 😢

    • Eva

      Me paso exactamente lo mismo terminación 1 el día 20 ife no me depositaron. Me sale que tengo auto moto y viviendas a mi cargo y me lo dan rechazado .llame a anses y me dejaron la queja y nadie se comunicó y además que no tengo nada porq no tengo nadaaaa me lo denegaron .es cualquiera le dan a muchos q tienen cosas y otros que nada tenemos nos sale denegado es totalmente injusto y no hay cmo quejarse

    • Camila

      A mí me pasó lo mismo, y me lo pagaron x ventanilla,averigua en alguna de esa te paso lo mío que a mí,( no solo a mi a muchas le pasó lo mismo que no estaba en la tarjeta y se lo pagaban x ventanilla)

  • Cristina

    Yo mes de diciembre asta abril no cobre ..cobro el padre de mi nena ise el reclamo..y sólo mes de abril cobre …espero tener respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *