Nuevo Programa Fomentar Empleo con asignación de $15.000 a $25.000

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) lanzó el nuevo Programa Fomentar Empleo. Es un plan dirigido a personas de 18 a 66 años que quieran capacitarse para lograr su inserción laboral. Los beneficiarios cobrarán una asiganción de $15.000 a $25.000. La inscripción se encuentra abierta por Internet.

Las autoridades buscan que se dejen de lado los planes sociales para apostar al trabajo genuino.

En este marco se realizó la puesta en marcha del Programa Formentar Empleo. El mismo promete dar una respuesta laboral a 3,6 millones de desocupados o trabajadores informales. Esta medida social fue creada en el mes de noviembre pasado por medio de la Resolución 647/2021.

La finalidad de esta medida es mejorar competencias laborales y facilitar la inserción de trabajadores en empleos de calidad.

El programa está dirigido a deversidades; personas con discapacidad, en cuyo caso de requiere un Certificado Úncio de Discapacidad (CUD) vigente; y titulares de programas sociales nacioanles.

Para su puesta en marcha se firmarán convenios con empresas privadas. Aquellos empleadores que se sumen tendrán la oportunidad de descontar aportes.

Beneficiarios de Fomentar Empleo

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad sin secundario completo y/o menores a cargo.
  • Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores.
  • Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios secundarios.

Monto de la asignación mensual

  • Cursos de formación profesional: $15.000.
  • Orientación labora: $15.000.
  • Entrenamiento para el trabajo: $23.000.
  • Inserción laboral: $25.000.

Inscripción a Fomentar Empleo

Las personas que cumplan con los requisitos deben anotarse en el Portal de Empleo. Al momento de hacer la registración, el sistema requerirá los datos personales.

Cabe señalar que este beneficio es compatible con Progresar y Potenciar Trabajo. También pueden recibirlo aquellas mujeres que cobraron el Plan Acompañar.

El MTEySS no ha informaron si es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.