Anses: Ampliación de descuentos a jubilados, SUAF y AUH

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social está firmando diversos convenios. De la mano de los mismos, se aplica una ampliación del Programa Beneficios Anses. Es decir se incrementa la cantidad de comercios que ofrecen un descuento a las familias más vulnerables. Este plan se aplica a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Beneficios Anses es un programa que hace más rendidor el dinero para aquellas personas que reciben una prestación del organismo.

En el marco del programa se ofrece un descuento del 10% en negocios adheridos. La red de comercios que ofrecen el beneficio es muy amplia. Ésta incluye aquellos que venden alimentos, electrodomésticos y materiales de construcción; y farmacias de toda la República Argentina.

Esta medida no sólo beneficia a los titulares sino que también a los comerciantes. Al miso tiempo se contribuye a la reactivación económica.

Para acceder al descuento se tiene que pagar la compra con la tarjeta de débito. La misma tiene que ser la asociada a la cuenta de la seguridad social en la que se cobra la prestación cada mes.

A fines del año pasado se prometió ampliar el beneficio al sector turístico. Sin embargo, hasta el momento no se aplican descuentos en hoteles, traslados y viajes.

Titulares del descuento de Anses

  • Jubilados y pensionados de Anses, Instituto de Previsión Social (IPS), Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pensiones no contributivas (PNC).
  • Asignación por embarazo y AUH.
  • Estudiantes cubiertos por el Plan Progresar.
  • Asignación familiar por hijo y prenatal del SUAF.
  • Fondo de desempleo.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Comercios adheridos a Beneficios Anses

Los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar los comercios adheridos ingresando en la página oficial.

En caso de no tener seguridad de si se recibe se puede consultar el padrón ingresando aquí. Para realizar la consulta es necesario indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar que cuando se otorga una prestación el alta en este programa demora 90 días aproximadamente. Esto es porque el banco demora en enviar el número de CBU de la cuenta a Anses.

One comment

  • MIRIAM MERCEDES

    Hola. Vivo en Río Ceballos. Córdoba. Leí en Google que a los jubilados nos dan una tablet. Hablé en la municipalidad de acá y dicen que no saben nada. Yo necesito una tablet. Que puedo hacer? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.