Anses: Reclaman ajuste al bono de $18.000

El día de la fecha organizaciones sociales se movilizaron por la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado por Tamara Bezares, su reclamo es para un ajuste al bono de $18.000. La abogada de “Tiempo real” indicó que muchas personas no han podido regisltarsre al Refuerzo de Ingresos. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibe reclamos ante rechazos.

Debido a la baja de los precios se ha decidido pagar una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El beneficio recibe el nombre de Refuerzo de Ingresos y su monto es de $18.000. Su liquidación es en dos cuotas de $9.000 cada una. La primera de ellas comenzó a ser abonada el 19 de mayo pasado y la segunda se pagará en junio.

La inscripción al beneficio se realizó de forma online desde la página de Anses. Aquellas personas que no tienen Internet han podido efectuar el trámite en una oficina sin turno.

Quienes ingresaron su solicitud pueden verificar si se aprobó el pago desde la web del organismo. Al hacer dicha consulta, el sistema indica si se requiere documentación adicional. En este caso, la fecha límite de presentación es el 31 de mayo.

El registro estuvo abierto a trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. Su pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo.

La fecha cobro del bono depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Aún no se confirmó el calendario para junio.

Podrían pagar un segundo refuerzo de ingresos

El mes que viene se pagará el segundo bono del refuerzo de ingresos. Sin embargo, hay quienes especulan con que se pagarán $18.000 extras luego de ello.

Como pasó con el IFE, el contexto no cambió desde que se anunció. Es por esta razón que podrían volver a hacer este pago en agosto.

34 comments

  • Celia Mabel

    Yo fui rechazada para el refuerzo por qué cuento con obra social,quiero saber cómo otras personas cobraron contando con la cobertura de salud al igual que yo,también cobrando más que mi marido … Mi marido tiene un sueldo de 20.000 y nada más.
    Me parece injusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *