Anses oficializó nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF. Dichos importes incluyen un 15% de aumento. Este es el segundo ajuste aplicado sobre dicho beneficio de acuerdo a lo indica la Ley de Movilidad vigente.

La oficialización de los nuevos montos del SUAF fue realizada con la Resolución 135/2022 de Anses.

Los importes de las asignaciones familiares se ajustan en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para determinar la suba se calcula el índice de movilidad, el cual considera la variación salarial y recaudación.

El aumento se aplica tanto al SUAF como a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con el mismo, el monto general de la asignación por hijo pasará a ser de $7332. Se abona un plus por zona desfavorable para los habitantes de la Patagonia.

Este 15% de incremento se aplicará de forma directa. Es decir, los beneficios no necesitan llevar adelante ninguna gestión.

Beneficiarios de asignaciones del SUAF

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Jubilados y pensionados del sistema integrado previsional argentino (SIPA).
  • Pequeños contribuyentes.
  • Titulares de la prestación por desempleo.
  • Beneficiarios de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).
  • Veteranos de la guerra de Malvinas.

Zonas del SUAF

  • 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
  • 2: Provincia de Chubut.
  • 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (Actividad minera Catamarca); Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (Exceptuando a la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • 4: Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Es importate recordar que para percibir la prestación es necesario tener cargados y actualizados los datos en Anses. Los beneficiarios pueden verificarlo ingresando en su página oficial con la Clave de la Seguridad Social.

Para controlar el monto cobrado se puede consultar la liquidación online. Actualmente está deshabilitada dicha opción dada la demanda que tiene el sitio por el Refuerzo de Ingresos.

11 comentarios

  • Lionela

    Como es. Mas informacion

  • NATALIA

    TENÉS TRABAJO EN BLANCO TE LEVATAS TODOS LOS DIAS ALAS 5 DE LA MAÑANA Y TUS HIJOS NO TIENEN DERECHO A NADA. PARA COLMO ASTA EL COmPLETAMENTARIOS NO SACARON VERGÜENZA DAN TENES QUE SER UN MANTENIDO DEL GOBIERNO

  • Carla

    Siempre pasa lo mismo, yo no estoy en desacuerdo que le den a las mujeres q trabajar de limpieza en casa para poder darle lo mejor a sus hijos,pero hay otras que no le trabajan ni un día a nadie, yo trabajo en relación de dependencia tengo 3 nenas, se una me pagan 2 mil pesos porque el padre trabaja en blanco tmb..computan los dos sueldos y te dan porcentaje..todo al revés esta este país. Para jubilarse te piden 30 años de aporte y si no llegas no te jubilan (mi mama tiene 63 años y le faltan 2 años de aporte y no se.puede jubilar) otras personas q nunca trabajaron cumplen 60 y se jubilan con todos los beneficios.. te matas trabajando pagando niñera,transporte para mandar a tus hijos al colegio, aveces hacer horas extras para sacar un poco de diferencia en el.sueldo pero más te sacan…no podemos ni solicitar un préstamo porque no están ortogondo.. este es el país de revés!!!

  • Lorena paola

    INJUSTICIA TOTAL😠😠😡
    Se ve q solo los niños de la auh tiene derecho a comer,vestirse,estudiar y demas…
    Yo tengo 3 niños por suaf, los cuales 2 tienen 12 y 13 años las mas grande 17.pero digo yo los mas chicos no puede hacer a la tarjeta alimentar tan solo xq el papá figura en blanco.Pero no es empleado fijo,sino EMPLEADO JORNALERO.Es decir el trabaja cobro asignacion suaf si el trabaja y cuando no trabaja no cobro ni suaf ni universal xq tarda 3 meses en pasarse de una a l otra y los meses q no cobro no recupero la plata al mes siguiente.yo trabajar no puedo xq no puedo hacer fuerza,ni baldar pisos,ni barrer sufro mucho de mi columna y sola no puedo estar xq me ahogo.

  • María del Carmen

    La verdad que las de AUH tienen más beneficios y cobran más q nosotras yo tengo un solo hijo y cobro el salario por encargó no llego con esa plata o sea tengo que darle de comer vestirlo estudio remedio por si se enferma y yo que no cobro ningún beneficio soy una más desempleada y estoy en juicio por la empresa donde trab 12 años y hace 4 años q esty sin trab cuando vs buscas trab te dicen sra yo necesito gente joven 😡irresponsable … Y las persona ya con experiencia laboral no te quieren tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.