Anses publicó el nuevo monto de AUH por provincia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los nuevos montos vigentes desde junio de 2022. Los mismos son el resultado de la aplicación de un 15% de aumento por la Ley de Movilidad. De esta forma, el organismo publicó el nuevo monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) por provincia.

Anses conformó cuánto van a cobrar los titulares de la AUH con aumento mediante la Resolución 135/2022.

Los beneficiarios de la AUH reciben un plus por zona desfavorable si habitan en determinadas provincias. Con este pago diferencial se compensa la suba de precios que suele producirse en esas regiones.

En líneas generales, el nuevo monto de la AUH es de $7.332 por menor de 18 años. Para aquellos que tienen hijos con discapacidad, el importe es de $23.881.

Tras aplicar la retención del 20%, el pago se ubicará en $5.865,60 y $19.104,80, respectivamente. El resto ($1.466,40 y $4.776,20) se pagará el año que viene tras presentar la Libreta.

Recordemos que el aumento se calcula tomando en cuenta la evolución de los sueldos y la recaudación. Como no se consideran los precios, hasta el momento, el Gobierno debió pagar bonos extraordinarios. Entre los mismos se encuentra el Refuerzo de Ingresos de $18.000 que se empezó a abonar en mayo.

Plus por zona desfavorable para AUH

Anses liquida un importe diferencial a los habitantes de la región patagónica. El plus se cobra en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

Para esta llamada “Zona 1”, los montos serán de $9.532 por menor y $31.046 por hijo con discapacidad. Tras el descuento ($1.906,40 y $6.209,20), el cobro será de $7.625,60 y $24.836,80.

Cobro del 20% retenido

Para recibir el descuento del 20%, el beneficio tiene que presentar el Formulario Libreta. La presentación debe ser hecha al año siguiente acreditando la escolaridad, las visitas al médico y las vacunas obligatorias.

Actualmente se puede hacer la presentación de la Libreta de 2021. A los 60 días de hecha la gestión se depositará la retención. Para quienes cobraron los 12 meses, la misma fue de $10.781.

8 comentarios

  • Debora Rebeca

    Porque no cobre el refuerso tengo AUH

  • Nerina

    No cobre el 20 % retenido…tengo la declaración hecha…me enviaron un mail diciendo que la cobraría el 17de mayo, pero no fue así…

  • Marta Ruth

    Porque no cobré el refuerzo de Anses soy titular de salario universal

  • silvina

    y corrientes que no esta en crisis que les pasa siempre lo mismos lugares y corrientes nunca nada por el amor a dios

  • Alejandra Graciela

    Buenas noches Anses porque las Pensiones no Contributivas no dan aumento siempre les dan aumento a las AHU nada más, me tienen que abonar desde que empezó la tramitación que fue en Enero de 2020 y no lo hicieron fueron muchas idas y vueltas todo se presentó en tiempo y forma les deseo lo mejor ayúdenme por favor espero Gracias Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.