Anses confirmó aumento de Ayuda Escolar a $6.145

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un 15% de incremento. Este ajuste será sobre los haberes previsionales y asignaciones familiares. Para recibir el nuevo importe, los beneficiarios no tendrán que hacer ninguna gestión. Al oficializar la suba, el organismo confirmó un aumento de la Ayuda Escolar a $6.145.

El pago general de la ayuda escolar anual se hizo en marzo de 2022. En dicha oportunidad lo recibieron quienes acreditaron la escolaridad en 2021.

Las personas que no recibieron el beneficio se forma directa deben presentar el certificado de escolaridad. La gestión se hace con el Formulario PS 2.68 en Anses por Internet desde página oficial. También se puede hacer el trámite en una delegación con turno previo.

La ayuda escolar se actualiza cada tres meses como el resto de las asignaciones.

Tras el 15% de aumento, el valor general será de $6.145. En el caso del SUAF se paga un importe diferencial dependiendo de la provincia. Esto no ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para la Zona 1 del SUAF, el nuevo monto es de $8.198, la 2 es de $10.255, la 3 es de $12.253 y la 4 es de $12.253.

Es importante aclarar que los montos son los mismos por menor que por hijo con capacidades diferentes.

Requisitos de ayuda escolar anual

  • Cobrar la AUH o SUAF.
  • Tener un hijo escolarizado.
  • El menor debe tener entre 45 días y 16 años. En caso de hijos con discapacidad no se aplica tope a la edad.
  • Cumplir con la certificación escolar cada año. Para el SUAF es con el Formulario PS 2.68 y para la AUH con la Libreta.

Sin ajuste por aumento

El aumento a la ayuda escolar suele general una serie de confusiones. Es por ello que se debe aclarar que no se paga un ajuste tras el mismo. Las personas que ya cobraron el beneficio no reciben un pago por la diferencia.

Este nuevo valor se abona a aquellos que aún no cobraron. Además sirve para ir ajustando el monto con el paso del tiempo.

3 comments

  • Lorena paola

    Hagan las cosas x igualdad los niños de suaf tambien necesita😡😠
    De q vale el”AUMENTO QUE SUPUESTAMENTE NOS DAN”SI AL COMPLENETARIO LO BAJAN Y HACE MESES Q COBRAMOS LO MISMO.
    EXIJO LAS MISMA CONDICIONES Q LA AUH O Q NOS PAGUEN AUMENTO DE COMPLEMETARIO TAMBIEN

  • Micaela

    Yo quiero saber asi mi me correspombde aser la piesa

  • Lorena

    Osea los vagos que no llenaron el formulario a tiempo los premian dándole más dinero para la ayuda escolar Así estamos, deberían dar la diferencia a los que cumplimos y presentamos en tiempo y forma todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.