Mujer con carpeta de EconoBlog

Cambios en fechas de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la provincia de Córdoba anunció cambios en las fechas de cobro de jubilados y pensionados.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció importantes cambios en sus pagos. A partir de este mes se unifica la fecha de cobro de jubilados y pensionados. Es decir, todos los beneficiarios recibirán sus haberes en la misma jornada. Además, el organismo previsional vuelve a hacer la acreditación de la prestación en el mismo mes que corresponde.

Tras declararse la pandemia, la Caja Cordobesa modificó la forma en la cual realizaba el pago de jubilaciones y pensiones.

Con la finalidad de evitar el aglomeramiento de personas se dividieron los pagos en dos jornadas. El calendario dependía del monto de la prestación. Aparte se dejó de efectuar la acreditación de haberes en el mes que corresponden.

De la mano de estas medidas se evitaron aglomeraciones en los lugares de pago. Es decir, se ayudó a prevenir contagios entre los adultos mayores.

Este mes, la Caja decidió volver al anterior sistema de pagos. Es decir, los mismos se hacen en el mes que pertenece y a todos en la misma fecha. Con lo cual, el pago se hará el martes 31 de mayo de 2022.

Un dato a tener en cuenta es que los beneficiarios pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo es necesario acceder a la página web con la Clave de Ciudadano Digital.

En la liquidación se detallan claramente los conceptos con colores. Aquellos que integran el total están en verde, los descuentos en rojo y el monto total con letras grandes.

Adelanto del aumento a jubilados

Debido a la situación económica, el Gobierno de la Provincia de Córdoba aplicó un adelanto al aumento a jubilados. El beneficio se aplica a quienes han tenido un ingreso mensual de hasta $150.000 en abril. La suba prevista para junio se adelantó a mayo y la de julio a junio.

4 comentarios en “Cambios en fechas de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba”

  1. Hola buenas tarde yo hace q tengo mis papeles en el Anses 8 meses ya cumplí mis 61años y no tengo ninguna noticia lo único q se es q están en alta gracia Hai están mis jubilación espero q salgan en mes de junio gracias

  2. Josefina Estela

    Ojalá, comienzan a devolver a los jubilados, todo lo que nos ha robado, comenzando por la restitución de la Caja de Jubilaciones a quienes les pertenece: los jubilados de XXX. MEMORIA !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *