Anses confirmó aumento de asignación por cónyuge a $1777

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajustará las asignaciones familiares en un 15%. Este incremento se aplica conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad. Con el aumento, el nuevo monto de la asignación por cónyuge será de $1777. El beneficio es para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Cada tres meses, Anses ajusta las asignaciones familiares considerando la variación salarial y la recaudación.

Los nuevos montos fueron establecidos por el organismo con la Resolución 135/2022. En el Anexo III de dicha normativa se fijan los importes para jubilados y pensionados del SIPA. Estos adultos mayores cobran la asignación por cónyuge.

El beneficio también corresponde a titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Para ellos, los montos se publicaron en el Anexo IV.

Requisitos de asignación por cónyuge

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA o veterano de la Guerra de Malvinas.
  • Tener cargada y actualizada la información personal y familiar ante el organismo. Se puede verificar que así sea en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar tienen que estar dentro de los rangos vigentes.

Nuevo monto de la asignación por cónyuge

  • $3528 en La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También se aplica al partido bonaerense de Patagones.
  • $1777 en el resto del país.

Solicitud de la asignación

La solicitud del beneficio se tiene que realizar en una delegación del organismo con turno. El mismo se puede obtener desde el portal Mi Anses o la línea telefónica 130.

En la ofician se tiene que entregar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales). En caso de haber hecho el pedido anteriormente, el PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).

Un comentario

  • Patricia

    Y para los maridos u esposas que no tienen trabajo estable noy hay ayuda ?? Porque en pandemia lno tenían beneficio por haber una persona en blanco !! Luego vino el progresar para los que no tenían trabajo en blanco y quedaban afuera si tenían una obra social !! Y no se preguntan quién les paga la obra social ?? En mí caso mí esposo quedó afuera de todos los beneficios que dio el estado !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.