Unidades Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 4 de junio

El Ministerio del Interior publicó el nuevo operativo de documentación con unidades móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Gracias al mismo, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Aparte, en estos camiones se tramita el Pasaporte Electrónico. En este artículo se detallan las direcciones y horarios de los camiones hasta el sábado 4 de junio de 2022.

Los documentos gestionados en las unidades móviles del Renaper no se entregan en el día. Éstos se envían al domicilio declarado.

Con la finalidad de facilitar el trámite del DNI y Pasaporte, el Gobierno lleva adelante operativos territoriales. De esta forma se descongestiona la atención en registros civiles, Centros de Documentación Rápida (CDR) y puestos en los shoppings.

Luego de hacer la solicitud, el titular puede seguir el estado del trámite por la web. Para ello se debe ingresar aquí.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4.000. Este arancel puede ser pagado en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Al mismo tiempo, en las oficinas móviles se puede solicitar el Certificado de Pre-identificación (CPI) gratis. Entre otras cosas, permite tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Actualmente hay demoras en la entrega de Pasaportes por falta de chips a nivel mundial. Esto es algo que se debe tener en cuenta si se quiere viajar al exterior.

En este artículo indicamos direcciones y horarios de las unidades móviles hasta el sábado 4 de junio.

Oficinas móviles en Provincia de Buenos Aires

La atención de las unidades móviles que recorren la Provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas. Ésta es limitada por lo cual se recomienda formar fila frente a los vehículos al comienzo del horario.

El día de la fecha hay un operativo en Ayacucho. Éste está ubicado en la oficina de la Asociación Trabajadores del Estado Ayacucho (ATE). Está en la plata baja de 9 de julio 384.

Hoy y mañana hay un vehículo en el Registro Civil de Lincoln (Av. Alem y Manuel Antas García).

En Magdalena hay un operativo hasta el jueves. Hoy se encuentra en la Estación de FFCC, Vieytes; mañana en el centro de jubilados y Bavio; y el 1° y 2 de junio en la Plaza Villa Garibaldi.

También hay un operativo en Tandil. Hoy está en la Sociedad de Fomento Eduardo Olivero del barrio Movediza (La Pastora 1015 esquina Misiones); el martes estará en UNI Barrial (Darragueira y Nigro); y el miércoles en la Sociedad de Fomento Gral. Belgrano del barrio Belgrano (Bariffi e Ituzaingó).

Desde hoy y hasta el sábado 4 se brinda atención en Avellaneda. El vehículo está en Pasaje Aldaz y Presidente Perón, Wilde.

Se llevará adelante un operativo en General Guido. El miércoles 1° de junio estará en San Martín 355 entre Belgrano y Rivadavia. Este jueves 2 en Belgrano 450, entre Anselmo Cepeda y 25 de Mayo.

El 1° habrá una oficina móvil en Bragado, Remedios de Escalada y Dr. Corte; y en Labarden (San Martín 355, entre Belgrano y Rivadavia).

Este jueves se podrá encontrar un vehículo en 9 de Julio (Cavalari 1742).

En La Plata también habrán móviles. El jueves estarán en Calle 80, entre 121 y 122; y el viernes en Calle 4 Bis y calle 612.

El 2 y 3 de junio habrá una unidad en Dolores (Centro de Educación Física, Ricchieri y Cramer).

En Carlos Casares se podrá encontrar un vehículo el viernes en la Plaza San Martín. La dirección de la misma es Monseñor de Andrea, entre Maipú y Av. San Martín.

Oficina móvil del Renaper en Corrientes

Hasta el sábado 4 de junio de 2022, de 9 a 17 horas, hay un vehículo en la provincia de Corrientes. Ésta se encuentra en Av. Emilio Hansen y Elsa Fratti de Mancini, Barrio Centenario.

34 comments

  • Mariél

    Nesecito renovación y cambio de domicilio
    No me dirijo al REGISTRO CIVIL por ser postrada Co óbecidad modia,soy oxígeno dependiente, hipertensa,cardiopatía,compulsiva y por última oposicia
    Soy de Córdoba
    Calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *