Anses: Últimas horas para reclamos sobre el bono de $18.000

El día de la fecha vence el plazo para efectuar reclamos sobre el bono de $18.000. Los mismos se deben hacer en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin turno. Este pago se trata del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, pequeños contribuyentes y personal del servicio doméstico. En los próximos días se anunciará un nuevo calendario para estos nuevos beneficiarios.

A causa de la suba de precios se puso en marcha una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El mismo es de $18.000 a pagar en dos cuotas. Al igual que con el IEF abrió una inscripción al mismo. La gran diferencia es que todos debieron solicitarlo, no se hicieron adjudicaciones automáticas.

Esta medida es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por Anses durante el primer año de pandemia. Para su liquidación se requirió una inscripción, nadie recibirá el beneficio de forma directa.

A las personas que ya se les hizo la adjudicación del beneficio se les empezó a hacer el pago. La fecha de cobro depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La aceptación de la solicitud del subsidio se puede verificar en la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Se abrió una instancia de reclamos para quienes se les rechazó el pedido. En el mismo también han podido entregar documentación adicional aquellos a los que se les requirió. El mismo vence el día de hoy.

Solicitan ajuste al bono de Anses

Las organizaciones sociales reclaman que se incorporen a más personas en el beneficio. Es decir, a aquellos que no pudieron hacer la registración dentro del plazo fijado para tal fin.

Durante el proceso de inscripción no todos pudieron inscribirse por error en el sistema de Anses. Si bien se aceptaron trámites presenciales en delegaciones, muchos quedaron fuera de esta ayuda.

Además, dada la situación económica, se especula con que haya más de un pago del refuerzo de ingresos.

30 comments

  • Nilda susana

    Hola yo no recibí el refuerzo q dió el gobierno y no tengo trabajo y no cobro nada,me dicen q soy inmigrante q no tengo registro y yo nací en bs as y ase 54 años lo q tengo q vivo en moreno y nunca me dieron un lugar a reclamo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *