Anses: Consultar liquidación de AUH con aumento

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualiza las asignaciones familiares con el índice de movilidad. El ajuste se aplica de forma automática considerando las variaciones salariales y la recaudación. Los beneficiarios pueden consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el aumento por Internet. Para efectuar la consulta se debe tener la Clave de la Seguridad Social.

La AUH se liquida a desocupados, empleados domésticos, monotributistas sociales y trabajadores rurales.

Este beneficio cubre a los niños desde su nacimiento hasta la mayoría de edad. Para los hijos con discapacidad la cobertura es de por vida, no hay tope etario.

Los pagos se realizan a uno solo de los padres priorizando a las madres. Cuando el otro progenitor cobra el beneficio, el que vive con el menor puede solicitar un cambio de titularidad.

Recientemente se hizo un cambio para que se garantice que el beneficio lo reciba en todo momento el menor. El mismo consiste en que ya no se controla si se tienen cuotas de Créditos Anses adeudadas.

Este mes se ha aplicado un aumento del 15% sobre la asignación universal por hijo.

Es importate recordar que se retiene un 20% mensual al beneficio. El resto se va acumulando hasta que se entrega la Libreta ante el organismo previsional.

Pasos para consultar liquidación de AUH

  • Acceder a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Presionar en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Elegir el período a consultar.

También se puede consultar la liquidación usando la aplicación Mi Anses. Ésta está disponible para para teléfonos y tabetas con sistema operativo Android. Su instalación se efectúa mediante la tienda de descargas Google Play.

Cabe señalar que en la liquidación figurará el nuevo valor junto con los descuentos aplicados. Es decir, la retención del 20% y las cuotas del programa Préstamos Anses.

4 comentarios

  • Anibal

    Por favor eliminen los TOPES PARA COBRAR SUAF… Es totalmente injusto para nuestros hijos.

  • Patricia

    Señora Raverta, que aumento!!!!!,si lo sacan del importe del complemento de SUAF, complemento no igual a asignación como la primera vez, pónganse las pilas parece cargada. Muchas gracias

    • Cecilia

      Sra reverta x favor también vean x el suaf.que se cree que los trabajadores. X un simple sueldo alcanza.siempre viendo x el asignación universal nomas .sigan fomentando vagos asi

      • Gabriela

        Buenaa noches yo te go para entregar la libreta de mi hija de los 17 años para q me paguen el rectactibo q seria lo acumulado señora raverta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.