Anses: Montos de asignaciones 2022 para veteranos de Malvinas

En junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualiza los montos de las asignaciones familiares. La suba será del 15% con la aplicación de la Ley de Movilidad vigente. En este artículo detallamos los nuevos valores del SUAF para veteranos de Malvinas. La actualización de los importes será automática sin trámite previo.

Anses publicó los nuevos montos del SUAF con la Resolución 135/2022. En el Anexo IV de la misma se detallan los correspondientes a excombatientes.

El ajuste de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se hace cada tres meses por la Ley de Movilidad. Al efectuarlo se tienen en cuenta los cambios en los salarios de los trabajadores y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta esta información, el ajuste de este mes es del 15%.

Con la suba de junio, el Gobierno de Alberto Fernández lleva un ajuste del 63% en las prestaciones.

Los titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Es decir se les liquida como pasa con los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Nuevo monto de asignaciones para veteranos de Malvinas

  • Zona 1: Chubut, Neuquén, Provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido Bonaerense de Patagones.
  • Valor General: Todo el país exceptuando las regiones comprendidas en la Zona 1.

Los beneficiarios de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur deben tener actualizados su datos. Aquellos que no estén seguros de si es así pueden consultar la información cargada en la página de Mi Anses. Dentro del portal se deben identificar con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que la liquidación del SUAF se hace a los 60 días. Es por ello que estos nuevos montos se cobrarán recién en agosto, un mes antes del tercer aumento.

One comment

  • Elena

    La berda se lo merecen mi marido tenemos un hijo el es esxcombatiente de Malvina nuestro hijo tiene 34 año y está sin trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *