Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Monto de Asignación Universal por Hijo con 15% de aumento

La Anses confirmó que el monto de la Asignación Universal por Hijo con 15% de aumento vigente desde junio de 2022 por la Ley de Movilidad.

El Gobierno publicó el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con 15% de aumento. Dicha suba es aplicada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme a la Ley de Movilidad vigente. El organismo previsional seguirá aplicando un 20% de descuento. Los fondos se liquidarán el año que viene tras presentar la Libreta.

Anses se encargó de confirmar los nuevos montos de asignaciones familiares con la Resolución 135/2022.

El monto de la AUH se ajusta en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para ello se considera la variación salarial y la recaudación del organismo previsional. Considerando los índices correspondientes, la suba es del 15%.

Tras el incremento, el valor se ubica en $7.332 por menor de 18 años y en $23.881 por hijo con discapacidad. Al mismo se descuenta un 20% ($1.466,40 y $4.776,20, respectivamente). Es por esta razón que el cobro es de $5.865,60 y $19.104,80.

Para recibir el nuevo monto no se tendrá que realizar ninguna gestión ante el organismo. Se abonará este mes de acuerdo al calendario de Anses para junio de 2022.

Ese 20% descontado se liquidará el año que viene. Para cobrarlo será necesario presentar el Formulario Libreta. Actualmente está disponible dicha gestión para recibir la retención de 2021. Quienes cobraron la prestación durante los 12 meses, recibirán un complemento de $10.781.

Plus por zona desfavorable

Los ciudadanos que habitan la Patagonia reciben un plus por zona desfavorable. De esta forma se compensa la diferencia de precios que hay en dicha región respecto al resto del país.

El plus es para Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires. Las personas que viven en estas regiones reciben este extra directamente.

Allí, los nuevos montos serán de $9.532 por menor y $31.046 por hijo con discapacidad. Una vez aplicado el descuento ($1.906,40 y $6.209,20), el importe liquidado será de $7.625,60 y $24.836,80.

5 comentarios en “Anses: Monto de Asignación Universal por Hijo con 15% de aumento”

  1. Que lastima q siempre q salen aumento y beneficio siempre los primeros en la lista son los de la provincia de Bs.As… ahi tienen cada beneficio y nunca se conforman tienen tarjetas cn ayudas sociales para todo…ahora pregunto🤔 sera q saben q ademas de esa hay otras provincia q tienen mas carencia y los aumentos las terminaron de arruinar y undir peor. Esas cosas no ven y no controlan. Espero q para las proximas elecciones solamente busquen esos votos nomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *