Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en junio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación del nuevo calendario de pagos. De este modo se puede conocer el cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en junio de 2022. Este mes, la prestación recibe un aumento por el adelanto a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El cobro del fondo de desempleo puede ser solicitado en Anses por empelados despedidos sin causa.

Los titulares cobran asignaciones familiares y reciben la cobertura de una obra social. Una vez que vence el beneficio comienzan a recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Contando con un tope de 12, la cantidad cuotas depende de los aportes hechos durante la relación laboral. Se otorgan 6 adicionales a quienes tienen 45 años de edad o más.

Debido a la situación del país se decidió adelantar el ajuste al piso salarial. De este modo también se adelantó la suba al fondo de desempleo. A partir de este mes, el importe mínimo es de $12.650 y el máximo es de $21.083.

Por otro lado, en junio se liquidará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. Los beneficiarios de esta prestación han podido anotarse a su cobro. Por el momento no se confirmó la fecha de pago de dicho subsidio.

Fechas de pago del fondo de desempleo en junio

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Jueves 23/06.
2 y 3 Viernes 24/06.
4 y 5 Lunes 27/06.
6 y 7 Martes 28/06.
8 y 9 Miércoles 29/06.

Solicitar la prestación por desempleo

Durante la pandemia se habilitó el servicio Atención Virtual en el sitio web de Mi Anses. El mismo permite llevar adelante gestiones a distancia usando la Clave de la Seguridad Social. Uno de los trámites que se pueden hacer es la solicitud de la prestación por desempleo.

Otra forma de hacer el trámite es presencialmente en la delegación más cercana con turno. El mismo puede obtenerse llamando al número de teléfono 130 o desde la web.

Los solicitantes tienen que hacer la tramitación dentro de los 60 días del despido. En caso de demorar más tiempo se les descontará un día de cobro por cada hábil.

2 comments

  • Ernesto mario

    cómo ago para cobrar por desempleo ase mucho q estoy sin trabajo y yo no savia de este trámite como tengo q Aser me esplica por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *