Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fecha de cobro de segundo bono de $9.000 para AUH

Calendario de la Anses con las fecha de cobro de segundo bono de $9.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo volverá a pagar el Refuerzo de Ingresos. El organismo difundió el calendario con las fechas de cobro del segundo bono de $9.000. A causa de las consultas aclaramos que el mismo también es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir, no se les paga junto con la prestación.

El 2 de junio pasado finalizó el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos. Su liquidación es sólo para quienes tramitaron el subsidio.

A diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no todos los beneficiarios de AUH reciben esta ayuda. Solamente la compran aquellos que la solicitaron dentro del plazo estipulado. Para saber si se aceptó el trámite es necesario ingresar a la página del organismo.

La solicitud del refuerzo de ingresos se habilitó a trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. Un requisito para su cobro es que se tengan ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además, los solicitantes debían tener de 18 a 64 años de edad.

Los pagos se hacen por banco, no por billeteras virtuales ni sucursales de Correo Argentino.

El monto del beneficio es de $18.000 abonados en dos tramos. Todos aquellos que han cobrado la primera cuota recibirán la segunda.

Fechas de cobro de segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Documento Fecha de cobro
0 Miércoles 15 de junio.
1 Jueves 16 de junio.
2 Martes 21 de junio.
3 Miércoles 22 de junio.
4 Jueves 23 de junio.
5 Viernes 24 de junio.
6 Lunes 27 de junio.
7 Martes 28 de junio.
8 Miércoles 29 de junio.
9 Jueves 30 de junio.

Como se puede ver, este calendario no coincide con el de la AUH, el cual iniciará el miércoles. Esto es algo que se debe tener en cuenta para no alarmarse al no cobrar este bono con la asignación.

Aún no se ha confirmado cuándo iniciarán los pagos a quienes presentaron un reclamo o documentación adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *