Requisitos para solicitar $240.000 del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción al programa que otorga un subsidio para refaccionar la vivienda. Dicho beneficio sólo se otorga a mujeres que habitan barrios populares. En este artículo detallamos los requisitos para solicitar los $240.00 del Plan Mi Pieza. Las adjudicaciones se realizan mediante sorteos.

Una de las misiones del actual Gobierno es dar una solución habitacional a las familias más vulnerables.

Las beneficiarias del Programa Mi Pieza reciben un subsidio de $100.000 ó $240.000. Dicho pago se realiza en dos cuotas, la primera cuando se adjudica y la segunda tras acreditar la obra.

Para garantizar una completa transparencia, Desarrollo Social hace las adjudicaciones por sorteos. Hasta el momento ya se han hecho tres y aún no se anunció la fecha del siguiente. Los resultados de los mismos se informan mediante la aplicación oficial del plan.

Las mujeres que se inscribieron a pasados sorteos no necesitan volver a completar el formulario de Mi Pieza. Su participación será directa. Quienes ganaron uno de ellos no pueden volver a anotarse.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos para anotarse al Mi Pieza

  • Ser mujer y tener 18 años de edad o más.
  • Vivir en un barrio popular.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.

Inscripción al Mi Pieza

Las mujeres interesadas en participar del programa deben anotarse por Internet. Para inscribirse tienen que hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente. Es importante que al hacerlo se verifiquen los datos de contacto.

Por el momento no se ha indicado cuándo terminará el proceso de registración a esta nueva etapa.

Cobro del subsidio

Una vez que se hace el sorteo, el ministerio requiere que se cargue el CBU de su cuenta bancaria a su nombre. El mismo no puede ser un CVU de Mercado Pago, sólo se harán acreditaciones por banco.

Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este dinero solamente puede utilizarse para mejorar una vivienda. El organismo lleva adelante controles para verificar que así sea.

Las titulares reciben un 50% de los fondos tras confirmar su CBU en el sistema. El resto se acreditará tras demostrar el avance de la obra en el hogar. En caso de no cumplir con ello no se podrá cobrar el dinero restante ni recibir nuevas asistencias económicas.

De forma obligatoria, el 40% de los fondos se pueden disponer con tarjeta de débito o billetera virtual.

3 comments

  • Angélica

    Hola, soy pensionada, alquiló una vivienda hay que relacionarla x que el techo está en muy mal estado ,puedo acceder a estos préstamos para arreglarla y mejorar mi calidad de vida,?tengo 59 años

  • Ramon

    Tengo un hijo descapacitado y no tengo adaptacion de abitacion y baños mejorar calidD de vida .soy el padre y vivo solo con el tiene algunas poiilidad de una ayuda

  • Maria Antonia

    Hola soy ganadora de mi pieza de tercer sorteo…puse todos mis datos cbu todos y ya estamos en junio y nada mi nombre es María gracias espero me redpondan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *